Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Master Keaton #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Master Keaton #6

Planeta continúa la publicación de una de las obras inéditas de Urasawa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/10/2013
Master Keaton #6
Master Keaton #6 Japón - 2013
Guionista:Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki y Hokusei Katsushika
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 296 páginas - colorbn Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Master Keaton #6 / / Manga / Aventuras /

A medida que van avanzando los números, comprobamos que las aventuras de Keaton no sólo se limitan a contarnos las peripecias de su protagonista por todo el mundo, mientras intenta resolver los más enrevesados casos que la compañía de seguros para la que trabaja le va encomendando. Poco a poco, hemos ido conociendo además a su peculiar familia, que protaginizarán incluso algunas de las historias contenidas en este tomo.

La primera ellas estará protagonizada por el padre de Keaton, un empedernido mujeriego que aprovecha cualquier ocasión para conocer nuevas conquistas, y que se verá metido en medio de una disputa entre dos viejos amigos a costa de una partida de póker, y donde comprobaremos que las consecuencias de hacer trampas en el juego pueden llegar a cambiarnos la vida. También la hija de Keaton protagonizará una bonita historia, ayudando a una anciana a reencontrarse con su amor perdido.


Keaton volverá para contarnos una historia en dos partes, que tendrá como fondo los entresijos de una familia mafiosa, y nos traerá de vuelta a uno de los principales enemigos de nuestro protagonista que, actuando como el Moriarty de nuestro héroe, nunca parece desaparecer del todo.

El tono de las historias guionizadas por Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki y Hokusei Katsushika sigue siendo el mismo. Sencillas, muy entretenidas y con un fuerte componente humano, dan a sus autores la oportunidad de moverse por el tiempo y de viajar por todo el mundo, para contarnos las conspiraciones para convertirse en socio de una gran empresa llevadas a cabo por un joven sin escrúpulos, la imposible huida de un artista al que han obligado a realizar falsificaciones, o las reliquias arqueológicas que Keaton busca desesperadamente por un cementerio, mientras se cruza con un atormentado hombre.


Especialmente recomendable resulta La aventuras de los detectives infantiles, una deliciosa historia donde conoceremos a Phil, Shorty y Candy, tres niños que quieren convertirse en compañeros de profesión de Keaton, y que colaborarán para resolver un caso de suicidio donde nada es lo que parece.

Destaca también el dibujo de Urasawa, su capacidad de detalle a la hora de plasmar paisajes nevados, flores o árboles, y su peculiar forma de crear nuevos personajes en cada entrega. Algo nada fácil si tenemos en cuenta que casi nunca se repiten y que son cada vez más numerosos en la serie.


contactarEdición impresa