Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Another #1 Comic Digital

critica

Superman: Tierra Uno

DC se marca otra renovación del origen de Kal-El

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Another #1

Terror en la escuela de secundaria de Yomiyama

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 30/10/2013
Another #1
Another #1 Japón - 2013
Guionista:Yukito Ayatsuji
Dibujante:Hiro Kiyohara
Editorial:Editorial Ivrea - páginas - color Precio:8,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Another #1 / / Manga / Suspense /

La editorial Ivrea decidió hace algún tiempo no concentrar su presentación de novedades en fechas señaladas en el calendario de los aficionados, como el Salón del Cómic de Barcelona o del Manga. Y la estrategia parece funcionarles, porque el goteo de nuevas publicaciones por su parte es constante durante todo el año. Para el próximo mes de noviembre presentan el primero de los 4 volúmenes de Another, un manga seinen lleno de terror y misterios.

En 1972, en una escuela de secundaria de Yomiyama, una popular alumna de la clase 3-3 llamada Mei Misaki murió repentinamente causando una gran conmoción entres sus compañeros y profesores. Abrumados por su pérdida, comenzaron a actuar como si su compañera no hubiera muerto, dejando a partir de entonces a dicha clase envuelta en una extraña atmósfera desde aquella promoción. Años más tarde, en 1998, Kôichi Sakakibara llega a Yomiyama para realizar sus estudios de tercer curso pero, antes del comienzo de las clases, conoce a una misteriosa chica llamada también Mei Misaki, que resulta ser también su compañera en la escuela. Ambos deberán enfrentarse a los numerosos misterios que rodean a la extraña presencia de la clase 3-3 y las extrañas muertes que comienzan a sucederse a su alrededor.


Los responsables al cargo de este entramado de preguntas sin respuesta son el propio autor de la novela en la que está basado el manga, Yukito Ayatsuji y el dibujante Hiro Kiyohara, cuyo trabajo ya pudimos disfrutar en España gracias a títulos como Calling You o Missing Holiday. El éxito de Another en Japón ha hecho que la obra haya sido adaptada no sólo al manga que presentamos, sino también en formato animado, así como una película de imagen real y una nueva novela como spin-off de la anterior.


La atmósfera que consigue transmitir este título es opresiva y oscura, con tintes de terror psicológico a la japonesa (sin pozos ni chicas de largos cabellos negros, pero casi) y la historia consigue intrigar al lector y hacerlo devorar los volúmenes uno tras otro. Además, los excelentes dibujos de Hiro Kiyohara aportan al título belleza y decadencia a partes iguales, con delicadas figuras de grandes ojos inmersas en muerte y desesperación. Este curioso equilibrio y su adecuado desarrollo en sólo 4 números, hacen de esta obra una lectura altamente recomendable.


contactarEdición impresa