Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Arkham Renacido Comic Digital

critica

Isola: Capítulo Dos

¿Hasta dónde llegarías para salvar el destino de tu reino?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Batman: Arkham Renacido

Este lugar sensato en una tierra sensata

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/01/2011
Batman: Arkham Renacido
Batman: Arkham Renacido EE.UU. - 2011
Guionista:David Hine
Dibujante:Jeremy Haun
Editorial:Planeta de Agostini - 240 páginas - color Precio:18,95
PUNTUACION
3,5/5

Jeremiah Arkham siempre ha sido un personaje interesante. Su personalidad inquisitiva y extraña casaba a la perfección con los pasillos de ese edificio construido para almacenar crueldad y locura entre sus muros. Desde que Grant Morrison nos presentara su visión pesadillesca del manicomio de Arkham, el Asilo se ha convertido en una parte fundamental de Gotham City. Destino de la mayoría de psicópatas y asesinos que se enfrentan al hombre murciélago, sus paredes están impregnadas de horribles historias que siempre hacen mella en los que allí trabajan. Y Jeremiah Arkham, familiar de su creador Amadeus Arkham, no podía escapar a ese destino.

Por su parte, David Hine (Spider-Man Noir, The Brave and the Bold) es un escritor que se siente perfectamente rodeado de los extremos personajes que pueblan este fantasmagórico lugar. En sus manos no existe ningún personaje inocente, y cada vuelta de tuerca nos sumerge más en el misterio que rodea los fallos de seguridad que ocurren en el recientemente remodelado Arkham. Especial atención merece ese nuevo personaje llamado Alyce Sinner, que parece tener las claves a todos los misterios que se esconden tras aquellos muros. Asimismo, Máscara Negra, culpable del primer desastre que acabó con el manicomio, sigue obsesionado con la completa destrucción del lugar y la respuesta al por qué de esta obsesión, aunque sucede “fuera de cámara”, es uno de los más importantes giros argumentales de la historia reciente del Caballero Oscuro.

Se completa el tomo con otra saga de David Hine en Detective Comics que, aunque no tiene el calado de la miniserie y los episodios de conclusión de Arkham Renacido, se deja leer con interés. Además, los dibujantes Jeremy Haun y John Lucas cumplen con sobrada profesionalidad el encargo de ilustrar las pesadillas de Jeremy Arkham y la crudeza de los actos de los moradores de “este lugar sensato en una tierra sensata.”


contactarEdición impresa