Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Happy! #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Happy! #1

El tenis como alegoría de la sociedad japonesa

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 02/11/2013
Happy! #1
Happy! #1 Japón - 2013
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 314 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Happy! #1 / Manga /

Los muchos fans con los que cuenta el creador Naoki Urasawa en nuestro país están de enhorabuena; Planeta deAgostini Cómics trae, entre sus novedades para el XIX Salón del Manga de Barcelona, el título Happy! una de las pocas obras del autor que aún no había visto la luz en España. Con quince volúmenes de lujo, un formato de publicación similar al de Master Keaton y la misma calidad que ésta y el resto de obras de Urasawa, Happy! se presenta como un manga imprescindible para completar la biblioteca particular de cualquier aficionado.

La heroína de este manga deportivo (género llamado spokon en Japón) centrado en el tenis se llama Miyuki Umino; es estudiante del último año de secundaria y cuida de sus 3 hermanos pequeños, mientras su hermano mayor, Ieyasu, se encuentra fracasando con un negocio tras otro. El último de todos ellos no sólo lo ha dejado en paradero desconocido, sino que ha generado una deuda con la mafia que ésta no está dispuesta a perdonar. Pero claro, sin Ieyasu para ajustar cuentas, la deuda no para de crecer y Miyuki se verá obligada a hacerle frente.


El trabajo de dependienta que ejerce la joven suena insuficiente para saldar la deuda de 250 millones de yenes a devolver y nuestra protagonista se encuentra de repente ante las puertas de un soapland (algo así como una casa de baños donde las chicas se ofrecen a enjabonar dulcemente a los clientes...entre otras cosas), llevada por los encargados de la recaudación. Sin embargo, Miyuki ha pensado una vía alternativa para hacer dinero y huye del lugar, haciendo que el par de mafiosos encargados de seguirla la encuentren finalmente en uno de los clubes de tenis más importantes de Japón. ¿Podrá convertirse en una gran tenista? ¿Logrará saldar su deuda llegando a ser deportista profesional?. Tendréis que leer los volúmenes de esta genial obra para hallar la respuesta.


Puede no haberos quedado del todo claro al leer el párrafo anterior, pero esta obra no es tan feliz como su título afirma; los primeros capítulos ya dejan muy claro el tipo de dificultades y la gran carga que acompañarán a Miyuki a lo largo de los números, pero también su determinación y perseverancia a la hora de afrontar los retos. Lo cierto es que cuando te sumerges en las páginas de esta obra uno tiende a olvidar las desgracias que se van acumulando, una detrás de otra, porque Urasawa intercala momentos de humor como sólo él sabe hacerlo y la solidez de sus personajes consigue atrapar al lector y dejarlo siempre con ganas de ver qué sucederá, cómo se desenvolverá la historia en los siguientes capítulos.

El dibujo es definido, claro y detallado, tan excelente y expresivo como siempre y sorprende el hecho de que sea un autor con cierta costumbre a solapar y publicar títulos simultaneos sin que pierdan un ápice de calidad en el proceso. En definitiva, un buen montón de razones para ir pensando en adquirir y disfrutar esta obra y, como suele suceder con todos los mangas de corte deportivo, desarrollar de repente cierta curiosidad por el deporte tratado (no falla, os lo aseguro).


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa