Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Magi: El Laberinto de la Magia #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Magi: El Laberinto de la Magia #1

Nueva vuelta de tuerca al cuento oriental de Aladdin y la Lámpara Maravillosa

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 05/11/2013
Magi: El Laberinto de la Magia #1
Magi: El Laberinto de la Magia #1 Japón - 2013
Guionista:Shinobu Ohtaka
Dibujante:Shinobu Ohtaka
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 200 páginas - color Precio:7,95€
PUNTUACION
3,5/5

Probablemente, uno de los géneros de cómic japonés más divertidos y fácilmente identificables sea el shônen manga: aquel dirigido principalmente a chicos adolescentes, lleno de aventuras, a menudo aderezado con fantasía, batallas, un poco de picaresca y donde se ensalzan habitualmente valores como la amistad, la lealtad o el valor. Muchos de los mangas de más éxito pertenecen a este género, como Dragon Ball, One Piece o Naruto. La autora Shinobu Ohtaka parece dispuesta a hacerse un hueco entre estas populares obras con su nuevo manga; Magi, el Laberinto de la Magia, que Planeta publica en nuestro país con motivo del XIX Salón del Manga de Barcelona.


Aladdin es el pequeño protagonista de esta obra; simpático, amigable e inocente y, sin embargo, misterioso, aquí no tiene una lámpara maravillosa pero cuenta en su poder con una flauta mágica donde reside su genio gigante o Djinn, Ugo. Pronto conoce a Alí Babá, quien muestra un interés febril por la existencia de unos extraños edificios (celdas o mazmorras), aparecidas a lo largo y ancho del mundo sin que nadie comprenda su procedencia o función. Con la promesa de incontables tesoros y aventuras, los dos nuevos amigos se deciden a explorar estos lugares, desvelándose entonces que Aladdin tiene un conocimiento de los mismos más profundo de lo que nadie hubiera esperado.


El mundo donde nos sumerge la autora está plagado de elementos de Las Mil y Una Noches, una ambientación absorbente y llena de magia, capaz de seducir a lectores de todas las edades. Además, el dibujo de trazos simples pero detallado ayuda a seguir la historia sin confusiones, pasando de las batallas más encarnizadas al humor más sencillo con facilidad y dando como resultado una obra muy atractiva. Y a este compendio de excelentes características se le une un guión fresco, divertido y en el que, sin embargo, empiezan a intuirse muchas de las tramas y los misterios que acompañarán a los personajes a lo largo de su viaje.


contactarEdición impresa