Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Billy Bat #10 Comic Digital

critica

I.L

¿Es I.L una diosa, un delirio o un temible espectro de la noche?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Billy Bat #10

El asesino en serie y el Murciélago

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/11/2013
Billy Bat #10
Billy Bat #10 Japón - 2013
Guionista:Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 200 páginas - colorbn Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Billy Bat #10 / / Manga / Suspense /

La pubicación del décimo tomo de una serie supondría en circunstancias normales que por la misma han pasado ya varios dibujantes y guionistas o, si se trata del mismo equipo creativo, que la serie está ya atando cabos y se aproxima a su final. Sin embargo, nos encontramos ante un manga, lo que nos asegura que el equipo formado por Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki no va a cambiar, y además, la presencia de Urasawa asegura una de esas tramas que, antes de comenzar a solucionarse, ha de complicarse al máximo.

Al comienzo de la décima entrega de Billy Bat, volvemos a cambiar de escenario y de tiempo, al barrio de Little Tokyo en Los Ángeles de 1924, donde conoceremos al detective Devivie, que está investigando una serie de asesinatos en serie que tienen en común víctimas japonesas que han sido asesinadas usando una katana. También conoceremos a Sissy, una vendedora de flores frente a la que vive, y de la que el detective está perdidamente enamorado. Al investigar a fondo los crímenes, Devivie descubrira la pesencia de una familiar silueta de murciélago dibujada con sangre junto a las víctimas, pero, ¿qué relación guardan los horribles crímenes con la existencia de Billy Bat?


Además, continuaremos la historia del pueblo de Komori en 1964, donde la construcción del parque temático Billyland ha reunido a Kevin Yamagata, Jackie y al discípulo de Zofú, mientras intentan descubrir el pergamino perdido que les dé la clave tras la existencia del murciélago y su influencia en la historia reciente.


Sin tener un fin anunciado aún, la historia de Urasawa se permite seguir creando nuevos personajes y giros de una trama que se desarrolla durante varias generaciones (Devivie, Momochi, etc), y en todos los rincones del globo, ya que según parece, nadie está a salvo de la influencia del murciélago.


contactarEdición impresa