Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Un Dios entre nosotros Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Un Dios entre nosotros

El poder divino también corrompe absolutamente

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/02/2011
 Un Dios entre nosotros
Un Dios entre nosotros EE.UU. - 2011
Guionista:John Arcudi
Dibujante:Peter Snejbjerg
Editorial:Norma Editorial - 200 páginas - color Precio:20,00
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Dios / Norma / / Drama / Drama / Suspense /

Este es uno de esos títulos que escapa al radar durante un tiempo. Norma lo publica ahora en una gran edición que nos trae esta historia urdida por John Arcudi y que nos cuenta lo sucedido cuando un hombre normal, Eric Foster, recibe misteriosamente el poder de un dios tras un accidente. No es ésta una historia de superhéroes al uso ni un título que busque explicar la naturaleza de ese accidente. El guionista está mucho más preocupado en preguntarse qué ocurriría con ese hombre, ese ser humano corriente que, de la noche a la mañana, se convierte en algo diferente. Arcudi intenta encontrar qué es lo que nos hace humanos y cómo funcionan la moral y las necesidades que mueven nuestra vida y nuestra sociedad.

No es una historia agradable la que nos plantea el guionista. El protagonista se va convirtiendo en un ser alejado de las emociones y anclado al hastío de tener lo que desee, hasta llegar a transformarse en un despiadado asesino por la mera razón de ser capaz de ello. Nada importa cuando lo tienes todo parece ser la máxima que nos presenta el escritor y, sólo gracias al amigo de toda la vida de Eric, Sam Knowle, conseguimos seguir viéndolo como un ser humano, aunque la crudeza de sus actos lo asemejen a esos dioses vengativos de religiones nacidas para moldear al mundo con ayuda del miedo.
El dibujo de Peter Snejbjerg dota de una crudeza y profundidad increíble este guión, consiguiendo además que cada personaje transmita su papel con una claridad en sus expresiones y presencia que lo confirman como un ilustrador excepcional.

Una historia que mezcla religión, poderes sobrehumanos, intimismo, relaciones humanas y el horror de la muerte. Como la vida misma, vamos.


contactarEdición impresa