Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Berseker Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Berseker

Sangre, tripas y luchas a muerte… ¿y qué más da?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/02/2011
Berseker
Berseker EE.UU. - 2011
Guionista:Rick Loverd
Dibujante:Jeremy Haun
Editorial:Norma Editorial - 144 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
1/5
Etiquetas: Berseker / / / / Acción / Acción / Aventuras / Suspense /

Top Cow presentó esta serie limitada como un gran evento en el mundo del cómic. Milo Ventimiglia, actor que había ganado algo de fama por interpretar a uno de los hermanos Petrelli en la difunta serie de TV Héroes (y que plagió, digo, homenajeó la amplia mayoría de las tramas de los X-Men), era el encargado de crear el concepto básico que daría comienzo a una futura serie.

Para la ocasión, el actor optó por una historia que comenzaba con una serie de personajes presas de unos ataques de ira absoluta que los convertía en verdaderas máquinas de matar. El guionista Rick Loverd fue el escogido para dar coherencia -es un decir- a las ideas de Ventimiglia y juntos crearon este guión que nos muestra como los Berserker, un grupo de guerreros vikingos conocidos por su furia en el combate y su sanguinaria manera de matar a cuanto bicho se cruzara con ellos, siguen vivos en nuestros días gracias a sus descendientes. Los miembros de esta casta se ven cegados por la rabia y despedazan tanto a sus enemigos como a sus amigos si entran en batalla. Y bueno… Eso es básicamente todo lo que hay que contar de este tomo.

El dibujante Jeremy Haun se encarga de ilustrar página tras página de desmembramientos sin sentido, tripas descuartizadas y cabezas arrancadas en una historia que no va a ninguna parte. Los personajes principales son tipos que matan sin emoción alguna y que se limitan a ir de un punto a otro mutilando todo aquello que se pone en su camino.

Sólo hay una cosa que hará mejorar a esta serie con el paso del tiempo. Que no se publique ni un sólo número de ese anunciado segundo tomo.


contactarEdición impresa