Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Musas de Gotham #2: Elegir un bando Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Musas de Gotham #2: Elegir un bando

Una ladrona, una payasa y una mujer planta compran una casa…

Un artículo de Javier Jiménez JIménez - Introducido el 11/02/2011
Musas de Gotham #2: Elegir un bando
Musas de Gotham #2: Elegir un bando USA - 2011
Guionista:Marc Andreyko, Paul Dini
Dibujante:Guillem March
Editorial:Planeta de Agostini - 168 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
3,5/5

Sí, parece el comienzo de un extraño chiste que sólo tendría sentido en Gotham, pero ésta es la premisa sobre la que Paul Dini ha decidido construir la serie. Cogido ya el pulso de los personajes tras los primeros números, Dini se dedica a demostrarnos que conoce bien el pasado de DC y que, en sus manos, Hiedra Venenosa y Harley Quinn son personajes más que interesantes. En los números que publica ahora Planeta, asistimos a lo mejor que puede ofrecernos esta serie con villanos repescados del olvido, insólitos y descabellados planes criminales y excéntricos personajes que buscan eliminar a nuestras protagonistas.

El guionista nos demuestra su predilección por El Acertijo, que en esta última etapa actúa como detective e, incluso, colabora con la policía para resolver sus casos. Las musas acuden a él buscando su ayuda en un asesinato con pruebas que apuntan hacia ellas y, como siempre, el pobre Edward se verá inmerso en el submundo criminal en el que se mueve como pez en el agua. Sin embargo, parece que hay algo que está despertando esa incómoda voz que lo lleva al lado oscuro ¿Será capaz El Acertijo de hacer oídos sordos a esta llamada?

Sigue siendo la estrella de la función nuestro compatriota Guillem March, que se permite, en esta ocasión, contar una historia propia como es la que abre este tomo. Ayudado por las palabras de Marc Andreyko, March nos trae una historia de traiciones y falsas acusaciones cuando una serie de asesinatos apuntan a Hiedra Venenosa. La belleza de sus dibujos y la composición de sus páginas nos muestran a un autor en la plenitud de sus capacidades y destinado a trabajar con los personajes más grandes del noveno arte.

Sin embargo, esto también tiene su lado negativo ya que, a partir del tercer número, asistimos a cambios de dibujantes y a la llegada de Andrés Guinaldo que, sin hacerlo mal del todo, no tiene ninguna posibilidad de hacernos olvidar a su predecesor.

contactarEdición impresa