Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Robocop de Frank Miller Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Inmortal Puño de Hierro: La fortaleza del legado

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

[ ReC ] - Robocop de Frank Miller

El guionista reinventa al justiciero robótico

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 17/04/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de enero 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Robocop de Frank Miller
Robocop de Frank Miller USA - 2013
Guionista:Frank Miller & Steve Grant
Dibujante:Juan José Ryp
Editorial:Aleta Ediciones - 216 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3,5/5

Adaptación en viñetas del guión original escrito por Frank Miller para Robocop 2 (1990), esta serie editada por Avatar Press volvió a suscitar el interés sobre el personaje a la par que permitía disfrutar del trabajo de Frank Miller sin todos los cambios a los que fue sometido por los productores. El eficaz Steve Grant (2 Guns) es el encargado de adaptar el argumento y diálogos cinematográficos al lenguaje del cómic, manteniendo intactos la crítica, el humor negro y la violencia explosiva del guión de Miller, en el que asoman elementos (violencia extrema, personajes físicamente al límite, el recurso a la narración a través de programas de TV...) característicos de su obra.

Pero, sin duda, la mayor virtud reside en el dibujo del español Juan José Ryp. Su trazo contiene una abrumadora cantidad de detalles por viñeta y denota un trabajo en cada página que dejan con la boca abierta. Tanto que en ocasiones incluso le juega a la contra, pues a veces las composiciones están tan recargadas que el ojo del lector se despista. Un trabajo sólido y potente que, más allá de la curiosidad cinéfila, deviene en esencial para los seguidores tanto de Miller como del personaje.


contactarEdición impresa