Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Proyectos Manhattan #2 Comic Digital

critica

Video Girl AI #02

Una AI Amano totalmente diferente regresa a la vida de Yota

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Los Proyectos Manhattan #2

Bienvenidos a la ciudad de las estrellas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/12/2013
Los Proyectos Manhattan #2
Los Proyectos Manhattan #2 USA - 2013
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Nick Pitarra
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 152 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4,5/5

El primer de esta innovadora serie de Jonathan Hickman sirvió para demostrarnos que no estábamos ante una serie más de ciencia ficción, y que el autor de las celebradas etapas de Los 4 Fantásticos o Los Vengadores tenía con su última creación la oportunidad de ofrecernos todas aquellas historias que, por lo bizarro de su planteamiento, no iban a tener cabida en productos con el sello de DC o Marvel en la portada.

Por suerte para todos, Image se está convirtiendo en el refugio perfecto para autores como Brian K. Vaughan, J. M. Straczynski o Hickman que, cansados de las imposiciones editoriales de las dos grandes, tienen aquí libertad para crear y publicar sus productos, con resultados tan brillantes como el que nos ocupa. Planeta deAgostini está apostando fuerte por el catálogo de títulos de Image, y junto a Saga, nos presenta otra imprescindible propuesta.


Retomamos la historia después del primer tomo, conociendo a Helmutt Gröttrup, un deslumbrante científico alemán que se ha visto forzado a colaborar en la creación de “la ciudad de las estrellas”, un proyecto secreto donde el contacto con razas alienígenas o la destrucción de razas enteras está a la orden del día. El general Groves no tardará en ofrecerles una alianza con los proyectos Manhattan, con el objetivo de dominar el universo y hacerse con el control de la via láctea.


Y si en algún momento olvidamos que no estamos ante una serie al uso, ahí está Hickman para recordárnoslo con las nuevas incorporaciones a su ya de por si extravagante elenco de personajes, con Laika, la perra Cosmonauta, Yuri Gagarin, el conquistador, un director de Cártel metido a la luchador, o Nebehu, un extraño faraón que solo habla mediante hieroglíficos.


A este desquiciado e hipnótico cocktail hay que añadirle los feistas y acertados dibujos de Nick Pitarra, que vienen a ser la respuesta del mundo bizarro a Frank Quitely, y el hipnótico guión de Hickman, que con el capítulo titulado Oppenheimer Finitos nos demuestra que esto no ha hecho más que empezar, y que el torrente de ideas que desprende cada viñeta está lejos de agotarse. Un verdadero descubrimiento que debería ser compra obligatoria para los amantes de la buena ciencia ficción.


contactarEdición impresa