Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #41 - Ultimate Power: Supremo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Coleccionable Ultimate #41 - Ultimate Power: Supremo

Bendis, Straczynski y Loeb se unen para narrar uno de los grandes eventos del Universo Ultimate

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 12/12/2013
Coleccionable Ultimate #41 - Ultimate Power: Supremo
Coleccionable Ultimate #41 - Ultimate Power: Supremo USA - 2013
Guionista:Bendis, Straczynsky y Loeb
Dibujante:Greg Land
Editorial:Panini Cómics - 216 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
3,5/5

A inicios de los años 70, Roy Thomas, el por aquel entonces guionista y futuro sucesor de Stan Lee, soñaba con hacer un cruce entre el grupo más simbólico de Marvel, los Vengadores, y el de DC, la Liga de la Justicia. A pesar de que con el paso de los años ambos grupos se acabarían encontrando, por aquella época esa idea no podía considerarse más que eso, una idea difícil de alcanzar. Así, con el propósito de hacer algo que se asemejase a lo que sería el cruce entre los dos grupos, en los números 85 y 86 de la colección The Avengers, Roy Thomas hacía que los Vengadores se embarcasen en un viaje entre diferentes dimensiones para acabar topándose con el Escuadrón Supremo, un grupo cuyos miembros se encontraban basados en los de la Liga de la Justicia.

Años después y en la línea "definitiva" Marvel, tras ver cómo había sido el éxito del choque entre diferentes mundos en la colección Ultimate Fantastic Four, Marvel decidió seguir incorporando elementos clásicos al Universo definitivo mediante colisiones dimensionales adaptando esta vez al grupo Escuadrón Supremo.


La historia arranca en el momento en el que Reed Richards se encuentra más afectado que nunca por no poder encontrar el modo de hacer regresar a la normalidad a su compañero y amigo Ben Grimm. Con fin de seguir buscando nuevos caminos para solucionar esto, Richards le plantea a Furia lanzar cápsulas a través de diferentes dimensiones para recoger información. A pesar de la negativa del director de S.H.I.E.L.D, Reed decide lanzar las cápsulas por su cuenta… A los pocos días, irrumpen en el edifico Baxter un grupo de superhéroes desconocidos que aseguran que su mundo ha sido destruido por las cápsulas de Reed Richards y que pretenden llevarle hasta su mundo para que lo salve y después ser juzgado por sus crímenes.

A partir de aquí, las batallas se sucederán una tras otras, incorporándose cada vez más superhéroes a la disputa: Spider-Man, los Ultimates, los X-Men… Pero si bien esto supone un aliciente para todo aquel lector que disfruta viendo en un mismo cómic reunidos los mejores superhéroes de la Casa de las Ideas, esto se convierte en un arma de doble filo, ya que esto hace que muchos superhéroes, como los X-Men, aparezcan en el cómic como un cameo para dar más caché a la historia, pues esta se habría desarrollado igualmente sin estos. A pesar de esto, este detalle no llega a actuar en ningún momento en detrimento de la obra.


Así, el cómic se encuentra plagado de multitudinarias luchas en enormes escenarios, algo que no llega a imposibilitar el desarrollo de la historia. De este modo, el cómic se encuentra guionizado por 3 autores altamente distinguidos en el mundo del cómic. Los tres primeros números corren a cargo de Brian Michael Bendis, uno de los responsables de asentar las bases del Universo Ultimate mediante su serie Ultimate Spider-Man. Por otro lado, los tres números centrales corren a cargo de Joe Michael Stracyzsnsky, el guionista que se encargó de reimpulsar la colección de The Amazing Spider-Man dando lugar a una de las mejores etapas del personaje. Por último, los tres números finales corren a cuenta de Jeph Loeb, un guionista tan capaz de crear obras merecedoras de Eisner como de guionizar los peores cómics de la historia.

A pesar de la sucesión de los diferentes autores que guionizan la obra, esta mantiene la cohesión a lo largo de sus 9 capítulos. Los guionistas se encargan de narrar una historia que perfectamente podría servir como inspiración al próximo blockbuster marveliano, en el que las escenas multitudinarias de acción se suceden con un correcto desarrollo del guion que incluye giros argumentales.


En el apartado gráfico nos encontramos a Greg Land, dibujante que ya había participado en el Universo Ultimate ilustrando varios números de Ultimate Fantastic Four. Este perpetra unos geniales dibujos realistas en los que el autor deja constancia de cada detalle del entorno y los personajes. Pero, a pesar de esto, su trabajo tiene un gran defecto, y es que el dibujante parece calcar las poses de sus personajes. Así, vemos como un enfrentamiento entre Thor e Hiperión cuenta con las mismas poses que utiliza para otro con el Capitán América y Halcón Nocturno… Esto se repite múltiples veces a lo largo de la obra y en multitud de ocasiones, llegando a abusar de los splash-pages en los que los superhéroes posan en formación.

A modo de conclusión, decir que si andas buscando algo que realmente te sorprenda o que destaque, quizás este no sea el cómic que busca. Pero, a pesar de esto, nos encontramos con un tomo que cumple con lo que anuncia en portada, mostrándonos una historia más que entretenida en la que aparecen multitud de superhéroes con un dibujo más que decente.


contactarEdición impresa