Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Guerra de la Trinidad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

La Guerra de la Trinidad

ECC nos trae el comienzo de la era 'oscura' del universo DC

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 02/03/2014
La Guerra de la Trinidad
La Guerra de la Trinidad USA - 2013
Guionista:Geoff Johns, Jeff Lemire y otros
Dibujante:Iván Reis, Doug Mahnke y otros
Editorial:ECC Ediciones - -- páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
4/5
Desde que los tebeos son tebeos y los aficionados son como son, los crossovers están a la orden del día, juntando varias franquicias para contar alguna historia que necesite de todos los personajes elegidos, por aquello de la épica, o bien para aupar las ventas de alguna colección que necesite ser rescatada de las bajas ventas. Un poco de todo es lo que nos vamos a encontrar en este primer evento que entrelaza los caminos de todas las Ligas de DC (Oscura, de América y Justicia a secas) y que ha supuesto un acierto viendo el resultado final.

Los guionistas Geoff Johns y Jeff Lemire han sabido tejer una historia en la que superhéroes y magia se mezclan para dar una saga que mantiene en vilo hasta el último número y además las consecuencias se harán notar durante una buena temporada. El concepto de esta Guerra de la Trinidad no es para nada nuevo ni improvisado ya que la ilustración teaser fue adelantada hace ya algún tiempo y los aficionados se preguntaban cuando tendría lugar tan esperada guerra. Poco a poco se ha ido aportando datos con cuentagotas en colecciones como Team 7, El Fantasma Errante o Pandora.

La misteriosa Caja de Pandora será el detonante del enfrentamiento entre héroes DC


Y es precisamente este misterioso personaje, Pandora, quien será el detonante de todo lo que acontece en la historia ya que por fin sabremos qué efecto tiene la misteriosa caja con forma de calavera que porta desde su primera aparición. Poco a poco, iremos encontrándonos con posesiones medio diabólicas, asesinatos a sangre fría, alianzas inesperadas y traiciones más sorpresivas aún... Todo ello regado con unas gotas de magia y ocultismo, ya hay que tener en cuenta que uno de los motores de la acción es el rebotado de Vértigo, John Constantine.

La Trinidad causante del evento que redefinirá el universo DC: Pandora, Fantasma Errante y Question


Son muchos los aciertos en esta Trinity War, el primero y más evidente es la duración del evento: tan sólo seis números, los correspondientes a dos meses de cada una de las tres colecciones. No da tiempo a que canse o aburra, va directamente al grano y eso es de agradecer a todos los niveles. El segundo es la terna de artistas encargada de ilustrar la aventura. Ivan Reis demuestra con cada página que dibuja que es uno de los ilustradores más importantes de la actualidad, Mikel Janin confirma lo espectacular que puede llegar a ser y, además, cumplidor con las fechas de entrega como pocos, y Doug Manhke que, tras su etapa al frente de Green Lantern, recibe el premio de una colección importantísima.

La espectacularidad de los dibujante escogidos asegura el éxito del evento


Como viene siendo habitual en este tipo de cruces, existen algunos tie-ins para profundizar un poco más en algunas tramas. Estos números corresponden a colecciones como Constantine, Fantasma Errante o Pandora, entregas que ECC ha incluido en las colecciones principales para reforzar la trama y que sus lectores no pierdan ni un detalle. Poco más que añadir, diversión, espectacularidad, épica y grandes dosis de acción en un guerra cuyo desenlace está de máxima actualidad en los USA con esa nueva serie, Maldad Eterna, que promete un nuevo estatus en el Universo DC. Y yo que lo vea.

ECC publica el evento en La Liga de la Justicia #21 - #22 y La Liga de la Justicia de América #6 - #7.


contactarEdición impresa