Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dani Futuro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Dani Futuro

Edición definitiva de un clásico español del cómic

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 13/03/2014
Dani Futuro
Dani Futuro España - 2013
Guionista:Víctor Mora
Dibujante:Carlos Giménez
Editorial:Panini Cómics - 336 páginas - bn Precio:25,00€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: Dani Futuro / CienciFicción /

Panini nos regala la edición definitiva de una obra enorme con un complicado historial de publicación que se remonta a la primera aparición de Daniel Blancor en las páginas de Gaceta Júnior allá por los años setenta. Víctor Mora y Carlos Giménez habían creado un clásico español de la ciencia ficción y ahora podemos disfrutarlo de la manera en la que un magnífico relato como este merece, gracias al cuidado tomo que Panini dedica a las aventuras de Dani Futuro.

Resulta bastante llamativo que la publicación de una obra clave del cómic español como es la que nos ocupa haya sido tan caótica desde su presentación en el año 1970 en la revista juvenil Gaceta Júnior.

La primera aparición del personaje creado por Mora y Giménez se produjo en Gaceta Júnior


El éxito y calidad de la obra creada por Víctor Mora y Carlos Giménez no pudieron evitar el cierre de esta cabecera y Dani estuvo dando saltos de un sitio a otro: la revista belga Tintín, Bruguera, Hitpress (Toutain) o Planeta DeAgostini. Finalmente ha sido Panini la que nos ha traído la edición definitiva en un lujoso volumen integral disfrutable desde la primera página.

Un accidente de avión en el Ártico sumirá al protagonista en un letargo de 135 años


Daniel Blancor vuela en su avioneta para encontrarse con su padre hasta que sufre un accidente quedando atrapado en una cueva del gélido Ártico. Su cuerpo quedará en estado latente durante 135 años y será el doctor Dosian quien lo rescate de su letargo para que Blancor renazca en pleno siglo XXII. El nuevo mundo donde despierta está casi exento de infortunios y adversidades gracias al trabajo conjunto de los científicos, sin embargo, aun quedan algunas amenazas contra las que tendrá que luchar el intrépido protagonista junto a su inseparable compañera Iris, el capitán Repollo o el robot Jorge.

Destino: Mañana es una de las historias más recordadas del personaje


Un punto de partida quizás no demasiado original pero que en la capaces manos de los dos autores se convirtió en todo un referente de la época y que gracias a Panini podremos disfrutar en todo su esplendor de historias ya clásicas como El Tiburón Asesino, Destino: Mañana o la que, sin lugar a dudas, más calidad atesora, Cuando el Monstruo Ataca. Poco a poco se hace justicia con dos de los autores de mayor renombre de este país y con una obra donde hay sitio para la ciencia ficción, crítica sociopolítica, incitación a la rebelión, solidaridad y aventuras, muchas aventuras.


contactarEdición impresa