Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Super Crooks: El Atraco Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Super Crooks: El Atraco

Planeando el golpe perfecto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/12/2013
Super Crooks: El Atraco
Super Crooks: El Atraco USA - 2013
Guionista:Mark Millar con Nacho Vigalondo
Dibujante:Leinil Francis Yu
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

La popularidad de Mark Millar ha ido creciendo sin medida en los últimos años. Obras suyas como The Ultimates, Némesis o Kick-Ass son ya considerados verdaderos "clásicos" del cómic, que sirven de referencia para los nuevos autores a pesar de haberse publicado hace unos pocos años. Además, tras la creación del sello Millarworld, bajo el que publica sus obras en Marvel o Image, también ha logrado encargarse de forma directa de la adaptación cinematográfica de muchas de sus series. Por suerte, la fama no se le ha subido a la cabeza, y continúa deleitándonos con nuevos y fascinantes proyectos.

Super Crooks es la última serie de Millar publicada en nuestro país por Panini, que cuenta con los espectaculares dibujos de Leinil Yu y una curiosidad añadida: el director español Nacho Vigalondo se ha encargado junto a Millar del guión de la serie, y ambos trabajan en varios nuevos proyectos, y en la adaptación al cine de varias obras.


Como su nombre indica, estamos ante una historia de supervillanos. Nuestro protagonista, Johnny, ha pasado la vida entrando y saliendo de la cárcel, detenido una y otra vez por el superhéroe de turno que pone fin a sus planes, y que le ha costado incluso su relación con Kasey, su exnovia. Decidido a retirarse y emprender una nueva vida, su antiguo mentor le convencerá de dar un último golpe, que lo trasladará junto a un equipo formado por villanos al único lugar de la tierra libre de la inoportuna presencia superheróica: España.


Estructurado como si de una secuela más de Ocean's 11 se tratase, el primer paso será hacerse con un equipo a la altura de las circunstancias (impagables los momentos en que vemos como se ganan la vida dos villanos que dominan la telequinésis y los fenómenos meteorológicos antes de que sean reclutados), elaborar un plan de ataque a prueba de errores, y sobre todo, alguien a quien robar. Con la soltura habitual, vamos saltando de un personaje a otro y avanzando en la trama casi sin darnos cuenta, a lo que sin duda ayuda la decisión de Panini de publicar la serie en formato novela gráfica, ya que resulta casi imposible detenerse entre sus páginas.


Con la acostumbrada calidad a la que nos tiene acostumbrados Leinil Yu, sobre todo en las escenas de acción, por el camino seremos testigos de chantajes a superhéroes, planes imposibles, villanos desalmados, y grandes dosis de violencia, mientras llegamos a un par de giros argumentales que nos dejarán con ganas de volver leer el tomo de nuevo nada más cerrarlo. Una muy recomendable lectura especialmente dedicada para los recién llegados al mundo del cómic, que no necesitan haber leído ninguna otra obra antes deponerse a disfrutar de ésta.


contactarEdición impresa