Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Magi: El Laberinto de la Magia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Magi: El Laberinto de la Magia

Nueva vuelta de tuerca al cuento oriental de Aladdin y la Lámpara Maravillosa

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 05/12/2013
Planeta deAgostini Cómics cuenta en su catálogo con algunos de los títulos más populares y aventureros del manga. Algunos de ellos, como One Piece, Naruto o Dragon Ball, llevan décadas divirtiendo y enganchando a aficionados al cómic japonés y también a aquellos que no lo son tanto. Pero algunas de las últimas novedades que publica la editorial vienen pisando muy fuerte y Magi, el Laberinto de la Magia es, sin duda, una de ellas y desde que comenzase su publicación en 2009 en Japón no ha parado de ganar popularidad.

En un mundo de fantasía y magia, plagado de elementos de Las Mil y Una Noches, encontramos a Aladdin. Es pequeño, simpático y con un fuerte sentido de la lealtad y la amistad, pero porta consigo un misterioso objeto; una flauta mágica que esconde en su interior al gigantesco y descabezado Ugo, un Djinn (genio) colosal que hace las veces de amigo inseparable y guardián del protagonista.

En el universo por el que se mueven estos dos extraños compañeros de viaje existen unos aún más extraños edificios (llamados celdas o mazmorras) que, aunque de procedencia y utilidad desconocidas, se dice esconden innumerables e incalculables tesoros. Pero son tan deseables como mortales y muy pocos se atreven a acercarse siquiera. Estos numerosos riesgos han mantenido alejado pero curioso a Alibaba, un conductor de lo más normal (o quizás no) que transporta en uno de sus viajes a Aladdin, entablando amistad con él. Con la promesa de riquezas y aventuras, los dos se encaminan hacia el interior de uno de estos edificios, pensando que el genio dentro de la flauta garantizará su seguridad. Pero pronto se toparán con toda clase de peligros en un camino plagado de enemigos, aliados, conspiraciones y misterios.

Los primeros volúmenes de este shônen manga sirven como introducción y presentación de los protagonistas y dejan entrever todos los elementos que han hecho de esta obra un gran éxito: aventuras, intrigas, acción, drama y comedia, y esa sensación constante de que la historia se complicará y mejorará aún más conforme avance la lectura.

Aunque ya era una autora popular en su país de origen gracias a obras anteriores, éste es el primer título de Shinobu Ohtaka que se publica en España. Su estilo de dibujo llama la atención por ser simple y atractivo, acompañando perfectamente a una narrativa fluida, salpicada de humor y frescura, virtudes que hacen de ésta una lectura altamente recomendable.


contactarEdición impresa