Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Prophet #1: Remisión Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Prophet #1: Remisión

Ciencia ficción hardcore para otro acierto de Image Cómics

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 13/12/2013
Prophet #1: Remisión
Prophet #1: Remisión USA - 2013
Guionista:Brandon Graham
Dibujante:Simon Roy, Farel Dalrymple y Giannis Milonogiannis
Editorial:Aleta Ediciones - 160 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4,5/5

Quien se acerque a la nueva encarnación de Prophet, poco o nada va a encontrar del aquel título que se publicaba bajo el auspicio de Extreme Studios, el sancta sanctorum del inefable Rob Liefeld durante la década de los noventa. Nadie recuerda aquel personaje de dientes apretados y mandoble en alza que protagonizaba historias vacías y de calidad ínfima. La nueva reencarnación es un título de esos que se conocen como Ciencia Ficción Hardcore, o lo que es lo mismo, ¿alguien me puede explicar de qué va esto?

En el primer arco de la renovada andadura, Remisión, se nos va a presentar a John Prophet, personaje del que nada sabemos y poco vamos a saber ya que la trama ira cociéndose a fuego lento, sin prisa pero sin pausa. Tras ver cómo ha despertado en un futuro postapocalíptico se nos irá dando datos acerca de su misión, John es un clon, uno de muchos, que tendrá que hacer renacer el Imperio Tierra a lo largo del ancho Universo poblado de extrañas criaturas allá donde vaya. El hecho de ser un clon va a propiciar que cada una de las entregas esté protagonizada por un personaje “distinto”.


El encargado de insuflar nueva vida a tan singular héroe no es otro que Brandon Graham, autor que campa a sus anchas en terreno independiente y que ha sido nominado a todo tipo de premios por trabajos como King City o Multiple Warheads, se adapta perfectamente a las exigencias de una colección que, sin ser el colmo de la originalidad, consigue captar la atención de todo aquel que se acerque a su lectura sobre todo por la imaginación de Graham a la hora de poblar los distintos mundos que van a desfilar por las páginas de la serie.


Pero si hay algo con lo que hay que quitarse el sombrero es con el grupo de ilustradores encargados de dar vida a los guiones de Graham. Unos desconocidos Simon Roy, Farel Dalrymple y Giannis Milonogiannis firman algunas de las páginas más ¿repugnantes? que se recuerdan en un tebeo: mucho bicho desagradable, creaciones biológicamente repugnantes o alguna que otra vagina parlante. Sin embargo, Graham se permite el lujo de ilustrar el último capítulo incluido en este Remisión, homenajeando explícitamente a un maestro del género como es Moebius. Image se vuelve a llevar el gato al agua con una de las colecciones con más brillo y posibilidades que se están publicando en la actualidad. Y ya van…


contactarEdición impresa