Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Powers #14: Dioses Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Powers #14: Dioses

Llega a su fin al tercer volumen de la veterana serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/12/2013
Powers #14: Dioses
Powers #14: Dioses USA - 2013
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Avon Oeming
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
3,5/5

Durante el último año, la editorial Panini ha realizado un gran esfuerzo recuperando los primeros volúmenes de la serie de Bendis y Oeming en una cuidada reedición. Dado que en sus comienzos Powers era publicada, junto a otros muchos productos del sello Image, por la editorial Planeta, el cambio de derechos provocó que los primeros tomos estuviesen descatalogados y fuera muy difícil hacerse con ellos, lo que hacía imposible que los recién llegados no pudieran completar la colección.

Disponible ahora la serie completa, Panini nos trae el volumen 14, inédito en nuestro país, y que supone el cierre del tercer volumen de la serie. En la última etapa, y tras los dramáticos acontecimientos del tomo 12 (que nos desvelaremos aquí), la serie era relanzada con un nuevo número 1, uniendo a Walker a una nueva compañera, la detective Enki, y dejando a un lado a la agente Pilgrim.


Todo comienza cuando se descubre el cadáver de Damocles, uno de los dioses del Olimpo. Dada la dimensión del caso, Walker y Enki estarán asistidos por una renovada agente Pilgrim, que ahora trabaja para el FBI. Como no podía ser de otro modo, el caso terminará afectando de forma personal a nuestros protagonistas, y servirá a además para dar paso a la nueva etapa de la serie, que llevara por título Powers: FBI.


Además de la creación de un nuevo panteón de Dioses para la ocasión, destaca la habilidad de Bendis para escribir diálogos, sobre todo entre Walker y Pilgrim, ya que sabe expresar con gran facilidad la relación de amistad que los protagonistas han venido forjando a lo largo de la serie, y todo lo que han pasado ya juntos. Los dibujos de Oeming siguen gozando de la expresividad y fuerza acostumbradas, lo que hace del tomo una compra obligada para los fans de la serie, que a buen seguro nos acompañarán en el nuevo capítulo de la colección.


contactarEdición impresa