Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman Superior #86 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Spiderman Superior #86

El nuevo Spiderman 'Sin Salida' ante los peligros que le acechan

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 28/12/2013
Spiderman Superior #86
Spiderman Superior #86 USA - 2013
Guionista:Dan Slott, Christos Gage y Joshua Hale Fialkov
Dibujante:Giuseppe Camuncoli y Nuno Plati
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:5,00€
PUNTUACION
3/5

Porque soy Otto Octavius y ya lo he hecho”. Esta frase, pronunciada por el odioso protagonista de nuestra serie favorita, resume a la perfección el sentimiento que muchos lectores y personajes de la serie de Dan Slott tenemos respecto a este nuevo Spiderman Superior: va a hacer falta algo gordo, algo muy gordo, para pillar desprevenido a Octavius e intentar traer de vuelta al bueno de Peter Parker. Porque es una realidad, es lo que hay, lo que nos tiene enganchados a esta serie mes tras mes: el Spiderman Superior sale triunfante hasta cuando no hay salida.

Es curioso que digamos todo esto justo en el volumen en el que más enemigos por página tiene Octavius. Las tramas que Slott ha desarrollado ya no solo desde el inicio de Superior, sino desde el inicio de su etapa como guionista de Spiderman siguen siendo el punto de agarre de la serie para este tipo de encuentros multitudinarios, en este caso al volver a uno de los momentos más definitorios de la colección en los últimos tiempos, la muerte de Marla Jameson.


Han pasado meses y la condena del asesino debe hacerse efectiva, un Smythe que está obsesionado con el Hombre Araña y con el alcalde J. Jonah Jameson hasta límites insospechados, y que además se encuentra en La Balsa con otros villanos tan obsesionados o más con ese dúo: El Escorpión, Boomerang y El Buitre, los tres dolidos física y emocionalmente por las últimas batallas con el lanzarredes. Ah!! Y no nos olvidemos de un Curt Connors (Lagarto) que una vez nos sorprende por la decisión que toma, tras los horribles actos que perpetró en el pasado.


Este planteamiento resulta muy interesante a priori, pero se convierte pronto en una de las primeras decepciones de esta etapa: Slott(ayudado una vez más del polivalente Christos Cage) no consigue que dudemos ni un momento de la victoria de Octopus, asombrándonos una vez más con las habilidades de este genio tanto para el combate como para la vigilancia de los villanos (en unos aparatos y sistemas que cada vez recuerdan más a esas versiones de Batman totalmente paranoico que hemos visto en obras como El Regreso del Caballero Oscuro o Kingdom Come). El principal punto positivo de esta entrega se traslada por tanto a la relación entre Spiderman y Jameson, que da un nuevo vuelco (veremos las consecuencias), mientras se atisban otros cambios en el futuro, tanto en la vida laboral del personaje (en Horizon están cada vez más quemados con la actitud de Peter) como en la sentimental (¿Anna Maria?). Otro de los puntos positivos es sin duda el dibujo de Giuseppe Camuncoli en todo el arco argumental que contiene el volumen. El italiano cada vez está más asentado en la colección, mostrando un Spiderman muy atlético, que apenas se libera de su máscara, pero que nos transmite perfectamente su estado de ánimo gracias al lenguaje corporal que es capaz de plasmar Camuncoli en cada página.


Por último, cerramos al fin la miniserie de Alpha. Estaréis cansados de escucharlo ya después de varios meses, pero con este número final ya se puede constatar: esta es sin duda una de las peores colecciones que nos ha dado Marvel NOW! La forzada tragedia que se mete en la vida de Andy no refuerza al personaje, sino que lo convierte en una nueva copia de los héroes clásicos por excelencia (como el propio Spidey), solo que con un carácter bastante más peculiar, que o mucho nos equivocamos o no acaba de conectar con el público de la colección. Esperamos que Andy tenga un papel mejor y más memorable en el futuro, igual que esperamos que el papel de Joshua Fialkov en Marvel traiga más cosas positivas, ya en los títulos Ultimate.

Otras críticas publicadas

Spiderman Superior #82- #83
Spiderman Superior #84
Spiderman Superior #85


contactarEdición impresa