Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #43 - X-Men: El Juego Más Peligroso Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Coleccionable Ultimate #43 - X-Men: El Juego Más Peligroso

Vaughan continúa adaptando al Universo Ultimate personajes y ubicaciones de las aventuras clásicas

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 29/12/2013
Coleccionable Ultimate #43 - X-Men: El Juego Más Peligroso
Coleccionable Ultimate #43 - X-Men: El Juego Más Peligroso USA - 2013
Guionista:Brian K. Vaughan
Dibujante:Stuar Immonen y Steve Dillon
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: vaughan / Marvel /

Si algo caracterizó el anterior volumen guionizado por Brian K. Vaughan, fueron las adaptaciones que realizó. Así, en La Tempestad veíamos cómo debutaba en el Universo Ultimate el villano Siniestro, con una apariencia bastante diferente a la del Universo Marvel, y los hijos del Barón von Strucker, Andrea y Andreas. En este nuevo tomo, Vaughan vuelve a recurrir a la adaptación de personajes y ubicaciones clásicas para continuar con una etapa con la que se ganó a los lectores de la colección.

Este volumen se encuentra dividido en tres historias, ya que la idea de que Singer retomase la colección de un momento a otro hacía que Vaughan no pudiese elaborar historias demasiado largas. Debido a esto, el guionista usa la división de las historias para centrar cada una en los diferentes grupos que se forman dentro de la Patrulla-X.


La primera historia, El Juego Más Peligroso del Mundo, nos presenta a Genosha como un país que envía a sus mutantes a Krakoa, una isla en la que se organizan y televisan cacerías de mutantes. En este contexto encontramos otra adaptación, la de Mojo y Longshot. Para estos, Vaughan decide reutilizar la historia original de ambos siendo Mojo el presentador del mortal espectáculo y Longshot el mutante al que han de dar caza.

Cuando las actividades que tienen lugar en Genosha y Krakoa llegan a conocimiento del Profesor X, este envía a Scott, Jean, Kitty y Bobby al lugar a investigar sobre el programa y el crimen de asesinato que pesa sobre Longshot. Pero estos no serán los únicos que viajarán, pues, desobedeciendo a su mentor, Coloso, Rondador, Dazzler y Ángel se dirigirán a Krakoa con el fin de liberar a Longshot.


Si la anterior historia se centraba en la Patrulla-X propiamente dicha, la segunda, Una Dura Lección, se centra íntegramente en el profesor Charles Xavier. Este número nos descubre un poco más sobre la personalidad del hombre que en la mayoría de las historias se limita a ser el mentor de los protagonistas.

Por último, el tercer arco argumental, Conmoción y Asombro, nos muestra qué es de Lobezno y Tormenta desde que decidieron emprender un nuevo camino en solitario. Para este arco, Vaughan decide retomar la trama de Arma X que dejó abierta su predecesor, Bendis. Además, también sacará a relucir parte del pasado de Tormenta introduciendo en la historia a Dama Mortal.

Al igual que hizo en el anterior tomo, Vaughan volverá a buscar las claves del éxito en el desarrollo de una trama con suficiente gancho a la par que profundiza en los personajes que la protagonizan. Además, en este tomo mejora el último de estos aspectos, pues la división de las historias permite, cómo ya hemos comentado, centrarse más en sus protagonistas.


Debutando como artista en la colección Ultimate X-Men, Stuart Immonen lleva a cabo unos dibujos dinámicos y sencillos, aunque a veces puedan parecer un tanto simples. A pesar de esto, su dibujo se muestra más que eficiente al saber desarrollar debidamente la trama mediante sus viñetas. Por otro lado, Steve Dillon se encarga de dibujar la historia protagonizada por Xavier presentando sus personales dibujos con los que logra dar la dramatización que la historia requiere.

Con este nuevo volumen, Vaughan continúa adaptando personajes, presentando tramas interesantes y dotando de personalidad a los protagonista demotrando que ha encontrado la forma de hacer suya la colección y a los personajes, dejándonos a los lectores una etapa mutante más que digna.


contactarEdición impresa