Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Vampire #2 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Y, El Último Hombre: Apocalipsis emasculado

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

American Vampire #2

La Gran Depresión se tiñe de rojo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 10/01/2014
American Vampire #2
American Vampire #2 USA - 2013
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Rafael Albuquerque y Mateus Santolouco
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: American Vampire #2 / Suspense /

Aunque la serie American Vampire hizo su debut cuando la fiebre por los chupasangres estaba alcanzando cotas enfermizas, bastó una ligera lectura para darse cuenta que, por meritos propios, no podía ser incluida en el mismo saco que otras historias de vampiros. La crudeza y violencia que se nos mostraba en la serie de Vértigo se desmarcaba de la edulcorada versión del mito vampírico que pululaba por las salas cinematográficas.

Pero si algo llamó la atención fue el hecho de que un escritor como Stephen King firmara, junto con Scott Snyder, el primer arco de la colección. Personalmente no creo que hiciera falta ese tipo de publicidad ruidosa ya que el guión de Snyder casi resultaba más interesante que el del famoso novelista, aun así, al César lo que es del César, y la calidad de esos primeros números no dejaba lugar a dudas para el prometedor futuro que se le auguraba a la serie.


Para todo aquel que se haya acercado a American Vampire ya sabrá que el planteamiento de la serie no puede ser más original: un paseo por la Historia Americana protagonizado por una serie de vampiros que no dudarán en zurrarse una y otra vez a lo largo de los años, sea el periodo que sea. Ya en la primera entrega se nos presentaba a algunos de los personajes principales, los que van a ser el verdadero motor de una trama que número a número de hace más interesante.


Desde el Hollywood de los años 20 pasando por Las Vegas de los años 30, con unos Estados Unidos sumidos en la conocida como La Gran Depresión, el recién elegido presidente Roosevelt intentará reactivar la economía del país con una serie de medidas para apaliar los efectos de la pobreza. Este clima de desesperación social será el telón de fondo donde el primer vampiro americano, Skinner Sweet, seguirá haciendo de las suyas. Esta vez se las tendrá que ver con nuevos personajes como Cashey McCogan, jefe de la policía de Las Vegas o el agente Straw y su ayudante Book, que investigan un crimen que les llevará hasta un lupanar de la zona.


Snyder firma uno de sus trabajos más inspirados en una trama en la que todos los personajes cruzan sus caminos varias veces a lo largo de la historia y de la Historia, provocando algunas situaciones más que sorpresivas. El arte de Rafael Albuquerque no puede ser más apropiado para el tono de la colección. Su trazo suelto y sucio ilustra algunas de las escenas más sangrientas y sanguinarias que se recuerdan en un tebeo. American Vampire es de las pocas series que quedan vivas en el sello adulto de DC pero, viendo la calidad que desprenden sus páginas, mucho me temo que le queda cuerda para rato, salvo didiada de última hora.


contactarEdición impresa