Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thor: Vikingos (Marvel Graphic Novels) Comic Digital

critica

Superman: Tierra Uno

DC se marca otra renovación del origen de Kal-El

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Thor: Vikingos (Marvel Graphic Novels)

Furia Vikinga

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/02/2011
Thor: Vikingos (Marvel Graphic Novels)
Thor: Vikingos (Marvel Graphic Novels) EE.UU. - 2010
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Glenn Fabry
Editorial:Panini - 120 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
3,5/5

Éste es el año de Thor. El estreno de su película el próximo verano hace que infinidad de nuevos proyectos protagonizados por el Dios del Trueno vean la luz. Marvel es consciente de las posibilidades de su éxito y pretende hacer rentable este estreno con nuevas series, números únicos y especiales de todo tipo. De hecho, su próximo macroproyecto, Fear Itself, estará protagonizado por los dos personajes que estrenan film este año: Thor y el Capitán América.

Panini no quiere ser menos y, a falta de comenzar a publicar esos nuevos títulos que aparecen sin parar en USA, ha decidido repescar una serie limitada aparecida en 2003 bajo el sello MAX, creado por Marvel para presentar versiones más adultas y salvajes de sus personajes principales. Y si hay alguien que conoce estos campos es, sin duda, Garth Ennis. El guionista irlandés, creador de Predicador y The Boys y culpable de una de las mejores etapas de Hellblazer, se ha caracterizado por llevar la violencia a extremos apabullantes y dotarla incluso de un malsano sentido del humor. Por eso, acompañado de los grotescos y bestiales lápices de Glenn Fabry, el escritor fue la opción perfecta para esta historia de maldiciones milenarias, exterminios masivos y cruentas batallas.

La trama comienza con la aniquilación de un pueblo completo en el año 1003 llevado a cabo por las hordas vikingas de Harald Jackelsson y la maldición mística que sobre él y su tripulación lanza el último superviviente. Sin embargo, como suele suceder con la magia negra, los efectos no son los deseados y el barco de estos salvajes acaba arribando a las costas de Nueva York en el 2003. A partir de ahí, los vikingos convertidos en máquinas de matar asolarán la ciudad, dejando un sendero de destrucción y muerte a su paso. En manos de Ennis, Thor recibe la más inhumana y cruel paliza de la que hemos sido testigos en toda su historia y sólo la ayuda del Doctor Extraño, que llega de nuevo tarde para evitar el daño -pero esta vez por interés personal-, y de un grupo de luchadores escogidos, dará alguna esperanza a los aterrados neoyorquinos.

Una lectura entretenida y violenta que nos ofrece escenas memorables como el enfrentamiento de un avión contra un barco vikingo o la reacción de la Casa Blanca a las noticias de la invasión.


contactarEdición impresa