Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Herencia malsana Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Herencia malsana

Familias disfuncionales y muertes extrañas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/03/2011
Herencia malsana
Herencia malsana EE.UU. - 2010
Guionista:Denise Mina
Dibujante:Antonio Fuso
Editorial:Panini Comics - 184 páginas - bn Precio:19,95
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Panini Noir / / / / DC COMICS / Drama / Drama / Suspense /

Denise Mina es una escritora curtida en el terreno del relato negro y las miserias humanas. Sus libros siempre navegan por ese oscuro rincón de la sociedad donde moran seres de laxa moralidad capaces de cualquier cosa para saciar sus depravados apetitos. No es de extrañar que su primera incursión en el mundo del cómic viniera bajo el sello Vértigo y estuviera protagonizada por nuestro bastardo preferido, John Constantine. La saga fue recopilada hace unos meses por Planeta en un solo tomo y mostraba la gran mayoría de temas recurrentes de la escritora, entre los que encontramos la soledad del individuo, el poder devastador de la mentira o la capacidad para el mal del ser humano.

Para su nuevo proyecto, Mina nos presenta un microcosmos familiar plagado de secretos ocultos y sueños inalcanzados. El saber popular dice que ninguna familia es normal cuando se la mira de cerca pero, la verdad, es que los Usher son un caso extremo de disfuncionalidad. Tras una comida navideña rica en tensiones y ataques verbales, los vecinos del piso de debajo de los Usher acaban muertos en extrañas circunstancias. Este hecho hace que el padre adquiera esta planta baja para construir una casa mejor y mantener a la familia unida. Sin embargo, la apertura de un gran agujero en el suelo para las obras y los misteriosos accidentes que sacuden a los Usher, parecen indicar que una maldición pesa sobre ellos y que, de no ponerle fin muy pronto, nadie saldrá vivo de aquella casa.

Antonio Fuso ilustra la novela gráfica con un estilo atractivo que sigue a los autores que le han precedido en los álbumes anteriores de la colección. La atmósfera enfermiza que impregna el relato nos acerca a la vida que llevan los Usher, lejos de cualquier felicidad familiar debido a las traiciones, mentiras y sueños rotos que han cercenado cualquier posibilidad de volver a tiempos mejores.

Una lectura interesante con una mirada muy crítica a la sociedad en la que nos movemos actualmente.


contactarEdición impresa