Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Vengadores: Noches de Wungadore (Marvel Gold) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Los Vengadores: Noches de Wungadore (Marvel Gold)

Morriña ochentera

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/02/2011
Los Vengadores: Noches de Wungadore (Marvel Gold)
Los Vengadores: Noches de Wungadore (Marvel Gold) EE.UU. - 2011
Guionista:Mark Gruenwald, David Michelinie
Dibujante:John Byrne, George Perez, Don Newton
Editorial:Panini Comics - 224 páginas - color Precio:22,00
PUNTUACION
4,5/5

No sé si es la nostalgia hablando, pero hubo una época en que todas las historias que Marvel publicaba eran una delicia. El grupo de escritores y dibujantes que se unió en aquel tiempo en la Casa de las Ideas entregaba ficciones rebosantes de diversión y espectacularidad, y todos los personajes, incluidos los más ridículos villanos, tenían un aire novedoso y especial.
En esta ocasión, Panini nos trae un tomo que reúne los talentos de verdaderos artesanos como David Michelinie, Bill Mantlo, Klaus Janson y, cómo no, dos pesos pesados como George Pérez y John Byrne.

A lo largo de los 8 números y los anuales recopilados aquí, asistimos a momentos muy recordados como el “despido” de la mayoría de Vengadores por parte del Gobierno de Estados Unidos, debido al crecimiento incontrolable de sus filas; el inicio del idilio de Wonder Man con el séptimo arte o el descubrimiento de importantes pistas sobre el verdadero linaje de la Bruja Escarlata y Mercurio.

Son números que transmiten esa sensación de una época en la que los cómics se hacían para disfrutarlos, lejos de esas ventas millonarias que los convirtieron en objetos de coleccionismo. Los guionistas se dedicaban a contar historias humanas con seres poderosos capaces de destruir ciudades. Sí, la amenaza del mes era importante pero, aún más, saber qué camino tomaría Ojo de Halcón tras dejar el grupo, cómo podía ser tan frío La Visión ante el amor de La Bruja Escarlata o qué se escondía tras la cromada fachada de Yocasta.

No lo entendáis mal. Se publican cómics increíbles cada mes pero, de vez en cuando, conviene volver la mirada y repescar las historias que nos hicieron adorar este medio.


contactarEdición impresa