REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Batman: Gotham a luz de gas

Batman vs Jack el Destripador

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/01/2014
Batman: Gotham a luz de gas
Batman: Gotham a luz de gas USA - 2013
Guionista:Brian Augustyn
Dibujante:Mike Mignola y Eduardo Barreto
Editorial:ECC Ediciones - 120 páginas - color Precio:11,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: batman / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

Con la aparición de las novedades mensuales de ECC, uno tiene la sensación de que la mañana de Reyes está a punto de llegar. Y es que, junto a aquellas series de los Nuevos 52, que tienen asegurada su presencia mensual, vamos pasando las páginas del PDF deseando que nos sorprendan, esperando para saber cuál de las joyas que DC tiene escondidas en su sótano editorial va a ser la próxima en ser recuperada y publicarse de nuevo en nuestro país. Así tras Watchmen, V de Vendetta, o la recuperación del Hombre de Acero de Byrne, por citar algunos ejemplos, ECC comenzaba a publicar algunos títulos pertenecientes a Otros Mundos, como Identidad Secreta o El Clavo, y comenzaban las apuestas sobre cuál sería el próximo en ver la luz.


La respuesta ha sido doble, ya que Gotham a luz de gas recupera tanto la obra de Brian Augustyn y Mike Mignola, como su secuela, Amo del Futuro, dibujada por Eduardo Barreto. Recordemos que la línea de especiales Otros Mundos, que precisamente inauguraría este cómic debido a su éxito, se dedica a contemplar versiones de los más famosos personajes de la editorial, alteradas para que tengan lugar en otras épocas, o introduciendo algún elemento distorsionador en ellas.


Bruce Wayne vuelve a Gotham después de haberse entrenado para convertirse en Batman. Hasta aquí nada nuevo, salvo que la Gotham a la que regresa es la de 1889, y que el enemigo al que tendrá que hacer frente no es otro que Jack el Destripador. El misterioso ambiente de la Gotham victoriana es ideal para Mignola, que acompañado del no menos talentoso P. Craig Russell, saben moverse con comodidad entre las sombras y dotar a la obra de una atmósfera única.

También recoge el tomo Amo del futuro, una secuela del especial publicada en 1991 de la que se encargaría de nuevo Augustyn, acompañado esta vez por Eduardo Barreto. La historia tiene lugar años después de la conclusión de la original, con la llegada del nuevo siglo y la lucha contra el progreso como telón de fondo, y un nuevo villano, Alexandre Lerori, que intenta destruir Gotham, lo que forzará a Batman a salir de su aparente retiro.


Opinión de los lectores

Bats [ No identificado ] el 19 de enero del 2014 a las 07:50 dijo:

Una pregunta lo mejor un poco tonta,pero, ¿ ECC ha publicado en España Nueve Vidas y Batman Luz de Gas en español o sólo se encuentran en inglés?
Valorar: (registrados) 0 0

vaughan Rules [ No identificado ] el 19 de enero del 2014 a las 12:21 dijo:

Bats, ambas están publicadas en español por ECC, y puedes encontrarlas fácilmente en cualquier tienda
Valorar: (registrados) 0 0

Bats [ No identificado ] el 20 de enero del 2014 a las 08:43 dijo:

Gracias Vaughan, llevaba años esperando que Planeta los sacara en castellano y me alegra ver que ECC se lo está currando para contentar a los bat-fans. Ya si publicasen Las 10 noches de la Bestia y Mad Love tengo mi colección completa.
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa