Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Zombies vs. Army of Darkness Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Marvel Zombies vs. Army of Darkness

El Ejército de las Tinieblas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/02/2011
Marvel Zombies vs. Army of Darkness
Marvel Zombies vs. Army of Darkness USA - 2008
Guionista:John Layman
Dibujante:Fabiano Neves
Editorial:Panini Comics - 128 páginas - color Precio:11,00
PUNTUACION
3/5

La verdad es que si lo pensáis un poco era un cruce natural. El desquiciado y satírico héroe creado en los años 80 por Sam Raimi en Posesión Infernal -en su etapa previa a las megaproducciones arácnidas- parece una apuesta segura a la hora de realizar un relato salvaje y virulento dentro de esa línea de títulos zombificados que Marvel ha sacado en los últimos años.

Con la inevitable guía de Robert Kirkman, el trabajo cae en manos de John Layman, un autor interesante que en el momento de escribir este guión se había encargado de títulos como Puffed para Image Comics o House of M: Fantastic Four para Marvel. Sin embargo, contra todo pronóstico, la serie limitada no deja de ser un recuento de esa llegada del virus necrotizante al Universo Marvel aunque, esta vez, con la presencia del Elegido de la sierra mecánica como testigo de todo.

Layman le regala unas cuantas acertadas intervenciones a Ash, especialmente en sus encuentros con las heroínas Marvel embutidas en licra, y lo hace sudar para adecuarse a una tierra donde hay miles de seres todopoderosos devorando todo lo que encuentran a su paso. Por supuesto, su presencia allí parece tener algo que ver con el demoníaco libro causante de todas sus desgracias, el Necronomicón, y su búsqueda como posible solución a la plaga zombie se convertirá en el centro de una trama divertida aunque algo vacía. No ayudan los dibujos de Fabiano Neves que parece querer imitar el arte de Greg Land sin mucho éxito y que, además, debe dibujar lento, pues contamos hasta otros dos artistas en los escasos 5 números que contiene este tomo.

Aún así, podemos dejar claro que John Layman se ha convertido en uno de los mejores escritores que trabajan actualmente en los EE.UU. y, si queréis comprobarlo, no dejéis escapar esa maravilla que es Chew, una colección que sí ha demostrado ser un bocado exquisito.


contactarEdición impresa