Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Capitán América: Sueños Americanos Comic Digital

critica

Injustice: Zona Cero

El mundo de Injustice, narrado por Harley Quinn

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Marvel Gold - Capitán América: Sueños Americanos

Nuevas historias con sabor clásico para el Centinela de la Libertad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/01/2014
Marvel Gold - Capitán América: Sueños Americanos
Marvel Gold - Capitán América: Sueños Americanos USA - 2013
Guionista:J. M. DeMatteis, Chris Claremont y David Michelinie
Dibujante:Mike Zeck
Editorial:Panini Cómics - 232 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Entre 1981 y 1984, el guionista J. M. DeMatteis se hizo cargo de los guiones del Capitán América. Aunque su prolongada estancia en la serie pasó sin mayor repercusión, los años han demostrado que estamos ante una de las mejores etapas del personaje, que presentaba momentos tan recordados como la vuelta del Bucky de los años 50, a quien el guionista recuperaba como Nómada, o el propio final de la etapa, que culminaría con un espectacular enfrentamiento con Cráneo Rojo. Pero no nos adelantemos.

Aprovechando el próximo estreno en cines de Capitán América: El Soldado de Invierno, Panini ha querido dedicar varios volúmenes de su línea Marvel Gold a recuperar al completo una etapa que muchos aficionados demandaban. Sueños Americanos es el título de la primera entrega, a la que seguirán nuevos volúmenes durante 2014.


Entre los números que se recogen, encontramos aquel legendario encuentro del personaje con Spider-Man llamado “¡Vuelo desde Thunderhead!”, que ha conseguido disparar mi nostalgia, y enviarme de un solo vistazo a su portada hasta la edición que publicara hace años Cómics Fórum, que mostraba al Capi y al trepamuros luchando juntos contra un gigantesco robot con un Especial Navidad estampado en la portada, y que prometía acción a raudales por 125 pesetas.


Junto a estas historias, apariciones de enemigos como el Ameridroide, el Doctor Octopus y hasta el mismísimo Cráneo Rojo completan el tomo, caracterizado por el enfoque cercano y humano que el guionista daba al personaje. Igualmente importante resulta el artista que acompañaría a DeMatteis durante la casi totalidad de los números, Mike Zeck, quien le acompañaría también en la legendaria saga La Cacería de Kraven, y que en sus primeros números daba ya muestra de su innegable calidad. Con el paso de los años, resulta ya imposible imaginar estas historias sin sus dibujos.


Sólo queda esperar al mes de Febrero para disfrutar de La Muerte de un Héroe, el siguiente volumen de esta etapa a reivindicar, que hará las delicias de los nostálgicos, y también de los que vayan a descubrir al personaje tras su paso por la gran pantalla.


contactarEdición impresa