Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Iron Man #27 - #29 Comic Digital

critica

Batman: Nueve Vidas

El noir le sienta de fábula al Caballero Oscuro

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Iron Man #27 - #29

Tony Stark contra el virus Extremis en Marvel Now!

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/01/2014
Iron Man #27 - #29
Iron Man #27 - #29 USA - 2013
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Greg Land
Editorial:Panini Cómics - 48 páginas - color Precio:3,25€/ud.
PUNTUACION
3/5

Iron Man es, sin duda alguna, uno de los personajes que ha cimentado la nueva era de Marvel como macroempresa mediática. No olvidemos que fue la película del personaje la que comenzó la creación de ese universo cinematográfico cohesionado que disparó la fama de las creaciones de la Casa de las Ideas y que, ahora, todas las productoras con sus zarpas en franquicias del noveno arte quieren emular en cuestión de segundos.

Por esta razón, el álter ego del playboy/genio millonario Tony Stark era una de las prioridades en ese no-relanzamiento marveliano llamado Marvel Now! que buscaba acercar aún más sus colecciones a todos esos fans recién deslumbrados con las producciones cinematográficas sin olvidar, claro está, a los lectores de toda la vida.


Kieron Gillen, guionista curtido en el panorama independiente con obras como la genialmente musical Phonogram y autor en ciernes gracias a propuestas como Jóvenes Vengadores, fue el escritor elegido para reintroducir a un Stark muy dependiente de la genial interpretación de Robert Downey Jr. con una marcada tendencia hacia la búsqueda de los placeres que esta vida ofrece a una acaudalada personalidad como él y un increíblemente inacabable suministro de armaduras para cualquier problema que se cruce en su camino. Trajes de combate, de infiltración, espaciales, de camuflaje… Si hay un problema, Iron Man tiene una nueva armadura con la que enfrentarse a él.


Y, contra todo pronóstico, ese es el principal problema del nuevo Stark que introducen Gillen y el fotográfico Greg Land. Los cinco primeros números, a pesar de tener interesantes escena de acción y un buen desarrollo de personajes, no presentan ningún reto verdadero para el imparable poder de nuestro protagonista. Por mal que se plantee la situación, Stark siempre va un paso y una armadura por delante. Ya sea para enfrentarse a dementes megalomaníacos, místicos demonios nacidos de la ciencia o vengativos ex empleados, el vengador metálico no tiene el menor problema en eliminarlos de su camino tras los dos primeros minutos de enfrentamiento.


Tampoco ayuda mucho el estático arte de Land -¿cuántas revistas de moda tendrá en su casa este hombre para trabajar en sus explosivas féminas?- a la hora de narrar esta etapa del personaje que, curiosamente, cambia por completo a la altura del #6 americano -publicado por Panini en el #29- con la decisión de Stark de viajar a los confines del espacio para encontrar su destino. Parece que la última frontera puede ser la oportunidad de Gillen y Land para hacer las paces con los lectores y brillar junto al famoso vengador. Sólo una cosa, Gillen: UNA.SOLA.ARMADURA.

Seguid conectados...


contactarEdición impresa