Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capitán América vol. 8, # 1 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Ka-Zar de Waid y Kubert: Aventuras en la gran ciudad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Capitán América vol. 8, # 1

Sin salida

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 24/02/2011
Capitán América vol. 8, # 1
Capitán América vol. 8, # 1 EE.UU. - 2011
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Butch Guice
Editorial:Panini - 28 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Capitán América / / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Acción /
Aprovechando la entrada en “La Edad Heroica”, la colección española del Centinela de la Libertad reinicia su numeración para intentar impulsar algo más las ventas de un título que ya lleva varios años entre lo más recomendable de las compras mensuales.

Mucho han cambiado las cosas en el mundo del Capitán América a lo largo de los últimos meses. Ahora que Steve Rogers ha vuelto y lo tenemos dirigiendo un grupo de Vengadores, parece que Bucky podrá seguir llevando el escudo y la máscara durante un tiempo indefinido.

En Sin salida, primera saga de este octavo volumen, el Barón Helmut Zemo empieza a mover sus fichas para acabar con el actual portador del disfraz de las barras y estrellas, rodeándose de algunos colaboradores que le ayuden a llevar a buen puerto sus planes, no sin antes jugar al gato y al ratón con su archienemigo. Aunque Bucky tampoco estará solo –por ahí andan colegas como el Halcón para echarle una mano–, no será tarea fácil evitar perecer a manos de otro de los villanos emblemáticos de esta colección.

Durante los cinco números de esta entretenida historia comprobamos que Ed Brubaker sigue muy inspirado en su etapa en la serie –probablemente la mejor de su dilatada existencia–, y que sus guiones, pese a corresponder a un cómic de superhéroes tradicional, saben incidir en la atractiva vertiente de serie negra y espionaje que tan bien domina el escritor norteamericano.

Por otro lado, tras diversas colaboraciones como dibujante y entintador en algunos episodios anteriores, el veterano Butch Guice se convierte a partir de este número en el ilustrador oficial de la serie, imprimiéndole un aire oscuro, cinemático y con homenajes a artistas que en el pasado ya retrataron a este personaje tan icónico. Así pues, un buen momento para reengancharse a la lectura de este título, en caso de que no lo estuvieras comprando ya.

contactarEdición impresa