Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
FullMetal Alchemist Kanzenban #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

FullMetal Alchemist Kanzenban #1

Cuando desvelar los misterios de la alquimia sólo destapa aún más misterios...

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 21/01/2014
FullMetal Alchemist Kanzenban #1
FullMetal Alchemist Kanzenban #1 Japón - 2013
Guionista:Hiromu Arakawa
Dibujante:Hiromu Arakawa
Editorial:Norma Editorial - 266 páginas - color Precio:11,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: manga / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Planeta anuncia el lanzamiento del manga basado en 'Tales of Symphonia'

· Los XIX del Salón del Manga de Barcelona

Norma Editorial editó entre los años 2006 y 2011 el título que os presentamos en esta reseña, FullMetal Alchemist, en el formato tankôbon habitual de las ediciones manga en nuestro país. Desde el pasado Salón del Manga de Barcelona, para deleite de los aficionados, la editorial publica en formato de lujo, de mayores dimensiones y con las páginas a color originales, las aventuras de los hermanos Elric.

Allá por agosto de 2001 comenzaba en Japón la serialización de este título de mano de la mangaka Hiromu Arakawa, cosechando una gran popularidad desde el principio. Diferentes adaptaciones a formato animado, novelas basadas en el título, videojuegos para diversas plataformas y el aluvión de merchadising no se hicieron esperar así como la propagación, más allá de las fronteras niponas, del rotundo éxito de la obra.

FullMetal Alchemist


Sin hacer esperar al lector, Arakawa plantea desde las primeras viñetas las bases de la historia que irá desarrollando a lo largo de los volúmenes; los hermanos Edward y Alphonse Elric son dos niños estudiantes de alquimia que, en un intento por traer de vuelta a su madre fallecida, rompen el tabú de revivir personas. El fallido intento deja a Ed sin uno de sus brazos y a Al despojado de su cuerpo, por lo que su hermano ofrecerá una de sus piernas para mantener el alma del pequeño de los Elric unida a una gran armadura. Años después, los hermanos han emprendido un viaje en busca de la Piedra Filosofal, un potente artefacto alquímico con el que esperan recuperar la normalidad de sus cuerpos.

FullMetal Alchemist #2


Edward ha pasado a formar parte del ejército del país como Alquimista Estatal, dado la libertad de movimientos y las muchas fuentes de información que puede utilizar gracias a ese rango. Conocerán a toda clase de carismáticos personajes dentro y fuera de las filas del ejército, desde el Coronel Roy Mustang hasta el presidente y alto mando King Bradley, contando en todo momento con la inestimable ayuda de su amiga de la infancia y mecánica de automail Winry Rockbell, sorteando al asesino de alquimistas Scar y viéndoselas en numerosas ocasiones con unos aterradores Homúnculos. Pero con cada paso que avanzan, los misterios con los que se van topando los hermanos Elric no dejan de aumentar.

FullMetal Alchemist #3


Tanto la autora como su obra , así como sus adaptaciones animadas, han sido galardonadas numerosas veces poniendo de manifiesto la calidad y popularidad de las aventuras de Ed y Al. Por ello, no es de extrañar que Norma se arriesgue a publicarla por segunda vez, en un total de 18 nuevos tomos para disfrutar en mayor tamaño del excelente dibujo de Arakawa, mientras la historia captura irresistiblemente al lector en esta más que recomendable lectura.

contactarEdición impresa