Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Comics Spiderman #5-7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Ultimate Comics Spiderman #5-7

Amor impuro

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 23/02/2011
Ultimate Comics Spiderman #5-7
Ultimate Comics Spiderman #5-7 Estados Unidos - 2011
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Lafuente
Editorial:Panini - 48 páginas - color Precio:3,35
PUNTUACION
4/5
Peter Parker ahora convive junto a su novia y dos colegas superheroicos, en teoría eso debería de hacerle más fácil afrontar su vida como Spiderman pero tras lo sucedido con Kitty Pryde, la Tia May decide que los chicos no actúen como superhéroes durante una temporada. Pero lo que no sabe la señora Parker es que con traje o sin él, a Peter Parker los problemas le persiguen…

Tras los sucesos ocurridos en Ultimatum, esta colección volvió a empezar con un nuevo número uno y Bendis aprovechó para cambiar algunos aspectos y hacer que la serie se volviera a centrar más en los personajes y en las relaciones entre ellos sin descuidar las aventuras superheroicas. Pero dándoles menos protagonismo que antes.

El tener a Bobby Drake y a Johnny Storm viviendo con Peter Parker es una situación que puede dar mucho juego si se sabe explotar y en eso Bendis es todo un maestro. Además en la versión original del personaje, aunque tiene amigos como Harry Osborn o Flash Thompson, lo cierto es que no son unos auténticos confidentes para él porque no saben su identidad secreta y eso siempre ha hecho que en el fondo Peter Parker fuera un solitario.

El hecho de que ahora Peter tenga como novia a Gwen Stacy mientras Mary Jane sigue enamorada de él, sumado a que Johnny Storm esté colado por Spiderwoman ,que en realidad es un clon femenino del propio Peter, le da a la serie un aire de culebrón juvenil que nos recuerda a la etapa de John Romita Sr y que resulta muy refrescante.

A mitad de la saga el curso de los acontecimientos da un giro brutal con la aparición de un villano clásico de Spiderman, cuyo regreso servirá para girar del revés el mundo de Peter Parker. Si bien la situación que se nos plantea a partir de ese momento suena a repetida porque ya la hemos visto en otras ocasiones, lo cierto es que Bendis le aporta matices para que esperemos con interés al próximo número y ver cómo va a arreglar el estropicio que causa el ya mencionado villano.

Sin duda, la mejor colección de Spiderman de la actualidad.

contactarEdición impresa