Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thor, 8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Thor, 8

En el nombre del padre

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 24/11/2008
Thor, 8
Thor, 8 Estados Unidos - 2008
Guionista:Joe Michael Straczynski
Dibujante:Marko Djurdjevic
Editorial:Panini Comics - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3,5/5
Thor se une a su padre Odín en un lugar "entre la vida y la muerte". Éste le cuenta la verdadera historia de su abuelo y de cómo derrotó a Surtur. Mientras, Donald Blake intenta recomponer su vida a marchas forzadas.

Terminaron las presentaciones y comienza lo bueno en la serie de Thor. Tras siete meses, J. Michael Straczynski le ha cogido por fin el pulso a la colección y ha dejado de divagar. Todas las piezas están ya en su sitio y han comenzado a moverse bajo la excelente batuta de “Strac”. El escritor norteamericano ahonda con éxito en las raíces mitológicas de Thor y de Asgard, sin por ello renunciar a sus habituales guiones frescos, cargados de sarcasmo y de humor.

La dualidad Thor/Donald Blake resulta más creíble que nunca y la relación de éste con su padre tiene retazos de los mejores diálogos de Straczynski en Spiderman. A esta aportación de “realismo” a la serie, le ayuda sobremanera la impresionante labor de Marko Djurdjevic. Todo lo que apuntaba como portadista lo ha confirmado como dibujante en un número completo. Es una pena que su colaboración se limite a sólo dos números, ya que el tono mitológico de la serie le va como anillo al dedo. Y bajo sus lápices, se ha mostrado al Odín más colosal; un Surtur temible y a Thor, con todo el orgullo que se esperaría de un dios.

Así que sin el dibujante alemán, pero con varias líneas argumentales abiertas, se plantea el futuro de la colección. Uno de los más prometedores que se recuerdan para el Dios del Trueno.

contactarEdición impresa