Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Breach - Volúmenes 1 y 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Breach - Volúmenes 1 y 2

Génesis Interrumpida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/01/2014
Breach - Volúmenes 1 y 2
Breach - Volúmenes 1 y 2 USA - 2013
Guionista:Bob Harras
Dibujante:Álvaro López, Marcos Martín y Javier Pulido
Editorial:ECC Ediciones - 128/ páginas - color Precio:12,50€/14,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marcos Martín también se apunta a The Amazing Spider-Man #1

· Letter 44 #1 consigue 2ª edición... ¡y portada de Javier Pulido!

· Marcos Martín ilustra esta portada exclusiva de Guardianes de la Galaxia

ECC acaba de estrenar su tercer año como encargado de editar las novedades de DC en España, y el balance hasta la fecha es más que bueno. Su secreto, simultanear la publicación de las últimas novedades aparecidas en Estados Unidos, correspondientes a los Nuevos 52, con la recuperación de otras obras descatalogadas o difíciles de encontrar y, en algunos casos como el que nos ocupa, inéditas en su totalidad.

Así nos llega Breach, publicada en 2005, y que vería acortada su duración a 11 números, debido a sus bajas ventas. Creada por el veterano Bob Harras, la serie surgía como una puesta al día del personaje del Capitán Atom, aunque decisiones editoriales posteriores terminaron por darle una nueva identidad al personaje.

Marcos Martín firma espectaculares páginas repletas de acción


Tim Zanetti, nuestro protagonista, trabaja en un proyecto secreto para el ejército americano y será absorbido durante un experimento por la brecha entre dimensiones, la misma que que da título a la serie, de la que volverá convertido en un ser de pura energía y en estado de coma, del que despertará en la actualidad. Obligado a permanecer dentro de un traje especial que lo aisla del exterior, descubrirá que sus poderes son enormes y que, a medida que los usa, su faceta humana y sus recuerdos van despareciendo.

Con la curiosidad de que comienza con un flash-back, la serie va acercándose poco a poco a su origen, avanzando a ritmo de un mes por número, desde enero a diciembre de 2005, por lo que los lectores podían seguir la historia mes a mes, al mismo tiempo que el protagonista. ECC ha optado por su publicación en dos tomos, con un ajustado precio ideal para incorporar a nuevos lectores.

Nuestro protagonista se enfrentará a los pesos pesados DC


Las bajas ventas de la serie forzaron su cierre en el número 11, aunque el propio Harras aseguraba entonces a los lectores que todos los cabos estaban atados, y que los lectores tendrían su “última dosis” de Breach en la saga Crisis Infinita, que se publicaría el verano siguiente. Fiel a su palabra, Breach aparecería en la saga, dándose nueva información sobre su origen, y también lo haría posteriormente en La Noche más Oscura, otra de las sagas definitorias de DC.

Destacan en la serie los dibujos de autores primerizos en aquel ya lejano 2005, pero hoy consagrados, como son Marcos Martín y Javier Pulido. Sus estilos son perfectamente complementarios, lo que asegura una lectura sin sobresaltos gráficos, y resulta muy llamativo su uso de estilizadas figuras tanto en héroes clásicos de la editorial como en el diseño de nuevos personajes y seres procedentes de la brecha. Rematando el conjunto, el uso del color y de las splash pages aseguran grandes dosis de espectacularidad. Una verdadera sorpresa, escondida en el fondo del catálogo de DC, y que ECC ha sabido recuperar para los lectores españoles.


contactarEdición impresa