Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Red Robin #3: Colisión Comic Digital

critica

21st Century Boys

Kenji se embarca en una última misión para salvar a la humanidad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Red Robin #3: Colisión

Tim Drake se gradúa de sidekick a héroe a tiempo completo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/02/2011
Red Robin #3: Colisión
Red Robin #3: Colisión EE.UU. - 2011
Guionista:Fabian Nicieza, Christopher Yost, Bryan Q. Miller
Dibujante:Talent Caldwell
Editorial:Planeta de Agostini - 120 páginas - color Precio:11,95
PUNTUACION
4/5

Tras los hechos ocurridos en Gotham en los últimos meses y la desaparición de Bruce Wayne, muchos son los cambios que se han visto en las colecciones del universo del murciélago. Intentando que esta reseña sea spoiler-free y no desvele mucho, adelantaremos que Dick Grayson es ahora Batman, hay un nuevo Robin en la ciudad y, sí, Bruce Wayne ha vuelto a Gotham City, pero no todo es lo que parece en este retorno.

En medio de este jaleo, Tim Drake ha continuado creyendo que su mentor no está realmente muerto. Los primeros números de la colección siguieron un hilo argumental en el que Drake, que ha tomado la identidad de Red Robin, buscaba pruebas que demostraran que Wayne no había perecido como todos mantenían. Esta búsqueda hizo que tuviera que aliarse con Ra´s al Ghul y su Liga de Asesinos en una investigación que le llevó a los más recónditos parajes del planeta.

Sin embargo, al Ghul se sintió traicionado cuando Drake decidió no honrar más a la Liga y ahora ha vuelto a Gotham para vengarse del antiguo Robin. Los cuatro números que componen este tomo, más uno de Batgirl que forma parte de un crossover entre colecciones, narran la carrera contra reloj por evitar el asesinato de los seres más queridos de Bruce Wayne como venganza por las acciones de Tim Drake.

Christopher Yost nos entrega un cómic entretenido que pone el broche de oro al primer año de la colección y que refuerza el plantel de secundarios que se convertirán en personajes recurrentes en los próximos meses. Tam Fox, Prudence o la nueva Batgirl y antigua Spoiler, Stephanie Brown, son interesantes adiciones al universo del ex Chico Maravilla. Mención aparte merece Damian Wayne, que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores personajes aparecidos en los últimos tiempos. Sus hirientes comentarios y desdén absoluto por sus compañeros luchadores contra el crimen son antológicos.


contactarEdición impresa