Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Masacre #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Masacre #6

¿Sueñan los idiotas con estupidez eléctrica?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 02/03/2011
Masacre #6
Masacre #6 USA - 2011
Guionista:Daniel Way
Dibujante:Tan Eng Huat, Carlo Barberi
Editorial:Panini comics - 176 páginas - color Precio:11,25
PUNTUACION
3,5/5

Hay que reconocer que Wade Wilson sabe acompañarse de los mejores. De hecho, sus colecciones suelen ser un lugar común para los personajes invitados de renombre y los villanos más excéntricos del Universo Marvel. Con decenas de apariciones mensuales, Masacre parece ser garantía de éxito de ventas en los últimos tiempos. Por eso, en este tomo, tenemos a Spider-Man y Thor… Vale, uno de los dos es en una escena onírica, pero a nosotros nos vale.

Sin embargo, si hay una razón para comprar este tomo, ésa es la presentación de Hit Monkey. De todos los personajes chiflados, los psicópatas esperpénticos y secundarios pasados de rosca, éste se lleva la palma. Es un mono que es un asesino. Paramos para que aceptéis la noticia. ¿Ya? Vale. Lleva traje y corbata y utiliza cualquier arma de fuego a su alcance. Otra pausa de efecto. ¿Seguimos? Sólo mata a aquellos que se lo merecen porque tiene un férreo código de honor y es una leyenda en los bajos fondos como azote de criminales. Impresionante, amigos.

Daniel Way sigue guionizando al mercenario bocazas de manera desenfadada y divertida con historias que bordan el ridículo y diálogos que nos hacen disfrutar de la mejor muestra de psicopatía de los cómics Marvel. El dibujo es quizás el apartado más descuidado, no por falta de calidad sino por el continuo cambio de artistas que no dan una coherencia a la serie. En este caso, Tan Eng Huat o Carlo Barberi hacen un buen trabajo, cumpliendo de sobra con el divertimento que el guionista les ofrece.

Un tomo donde Masacre se enfrenta a un sheriff corrupto, se alía con nuestro amistoso vecino, viaja a Las Vegas y, sobre todo, desafía a un mono asesino de gatillo fácil y malas pulgas. Lo que viene a ser una semana normal para Wade Wilson, para nuestra completa diversión.

contactarEdición impresa