Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invencible Iron Man #1 al 5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Invencible Iron Man #1 al 5

Nueva y prometedora era

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 04/03/2011
Invencible Iron Man #1 al 5
Invencible Iron Man #1 al 5 Estados Unidos - 2011
Guionista:Matt Fraction
Dibujante:Salvador Larroca
Editorial:Panini - 48 páginas - color Precio:3,25
PUNTUACION
3,5/5
Tras lo sucedido en números anteriores, Tony Stark ha perdido parte de su memoria, ha perdido su empresa y ha estado a punto de perder la vida pero después de caer toca levantarse y Stark está decidido con la ayuda de Pepper Potts a volver a crear una gran empresa.

Pero ahora Stark ya no construirá armas para el ejército, sino que se va centrar en las energias alternativas. Este cambio de enfoque le va a reportar nuevos enemigos, además de la aparición de la hija y la nieta de Justin Hammer, ambas implicadas en la creación de nuevas armas con la intención de destruir a Iron Man y enriquecerse por el camino.

En esta saga se presentan nuevos personajes y una nueva dirección para el personaje. Aunque si bien la interacción entre los protagonistas es interesante, lo cierto es que sufre el gran mal de de muchos cómics de la actualidad: uno se termina las primeras 24 páginas, y apenas ha pasado algo en la historia, apenas ha habido una escena de acción. En los números posteriores la situación se mantiene igual y no es hasta el cuarto capitulo de la saga cuando comienza por fin la acción. Quizás sea un modo de narrar las historias más sofisticado y de profundizar más en los personajes, pero seguramente los lectores más “clásicos” de superhéroes preferirán no tener que esperar cuatro números para ver algún enfrentamientos entre héroes y villanos.

En el apartado gráfico, Larroca nos ofrece otro de sus grandes trabajos, aunque a veces parece más contenido y cauto que en etapas anteriores, menos espectacular. A pesar de que el tema de los parecidos fotográficos ya está pasado, sigue cabiendo destacar el parecido de Pepper Potts con Nicole Kidman.

El equipo creativo ganador de un premio Eisner sigue manteniendo alto el listón de calidad en esta colección. Y el comienzo de un nuevo volumen de la serie ha resultado ser una buena idea por parte de Panini, ya que la presente saga supone un buen punto de partida para nuevos lectores que sólo conozcan al personaje por las películas o que lo hayan visto en otras colecciones de Marvel.

contactarEdición impresa