REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Los Vengadores: La saga de Korvac

Enemigo implacable

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 28/02/2011
Etiquetas: Vengadores / / / / / / / / Marvel / Superhéroes / Drama / Acción / Acción / Aventuras / CienciFicción / Drama /
La línea Marvel Gold de Panini pone a nuestra disposición una gran saga que ya publicara la extinta Fórum en los primeros números de su colección de Los Vengadores. En ella, los Héroes más Poderosos de la Tierra deberán enfrentarse al casi omnipotente Korvac, el Hombre Máquina.

El presente volumen incluye, además de los diez episodios de la serie americana de Los Vengadores (del 167 al 177, excepto el 169), un prólogo en forma del annual 6 de Thor –donde hacía su debut el villano de esta historia– y un material gráfico adicional que enriquece un relato mítico de finales de los años 70.

La saga en cuestión nos presenta a Michael / Korvac, un ser casi divino que tras enfrentarse a los Guardianes de la Galaxia en el siglo XXXI llega a nuestra época dispuesto a rehacer el universo cambiando el pasado. Tras pasar prácticamente desapercibido, será tarea del Capitán América, Iron Man y compañía descubrir dónde se oculta y neutralizar una amenaza que a cada episodio que pasa se revela más imbatible.

Orquestando esta epopeya está Jim Shooter –ayudado puntualmente por David Michelinie y Bill Mantlo–, quien más tarde se convertiría en editor jefe de Marvel, y cuyo guión va alimentando paulatinamente el fuego de una historia apasionante, que se desarrolla sin prisa pero sin pausa a lo largo de una serie de enfrentamientos de los superhéroes protagonistas contra seres como Yocasta, Ultrón o el Coleccionista, dejando la trama más importante en un segundo plano, hasta que estalla y los héroes se vean impotentes para controlarla.

En la parte gráfica hallamos nos topamos con nombres tan asociados al género de los superpoderes como George Pérez, Sal Buscema o Dave Wenzel. Pese a los cambios en el tablero de dibujo, el argumento no se resiente y mantiene el interés hasta su trágica conclusión, que deja un regusto amargo y nos hace dudar de esa supuesta línea que separa el bien del mal.

En definitiva, La saga de Korvac es una de las aventuras clásicas más épicas, dramáticas y significativas de Los Vengadores –aunque la curiosidad cómica de ver a nuestros héroes viajar todos juntos a bordo de un autobús urbano no tiene precio–, recordada por quienes la leyeron en su época y digna de ser adquirida en esta cuidada edición.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa