Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Fantasma Errante #2: Ardiendo Comic Digital

critica

Hawkman #1: Despertar

El sleeper de la temporada viene con alas y una gran maza

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

El Fantasma Errante #2: Ardiendo

DeMatteis se viste de Dante para su propia Divina Comedia

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 06/02/2014
El Fantasma Errante #2: Ardiendo
El Fantasma Errante #2: Ardiendo USA - 2013
Guionista:J. M. DeMatteis y Dan Didio
Dibujante:Fernando Blanco, Gene Ha, Philip Tan, Zander Cannon
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Dan DiDio escribirá una serie mensual para DC

· Geoff Johns y John Romita Jr. llegan a Superman - ACTUALIZADO

Entre las muchas sorpresas que trajo la nueva DC estaba una mayor presencia de los grupos y personajes oscuros de la editorial, no en vano una de las líneas se bautizó como The Dark y aglutinaba series como La Liga de la Justicia Oscura, La Cosa del Pantano, Animal Man o, un poco más tarde, El Fantasma Errante, un personaje que siempre había estado dando tumbos de un sitio para otro (¡¡¡toma chascarrillo bien hilado!!!) y que contaba con alguna que otra referencia de lo más interesante firmada por autores como Jim Aparo, Neal Adams o Mike Mignola.

La nueva andadura del Fantasma contaba a los guiones con Dan Didio, el jefazo de la editorial, que se disponía a contar y esclarecer los misterios que rodeaban el origen del personaje y la conexión que tendría con la misteriosa mujer aparecida en Flashpoint, Pandora. Viendo que la cosa se le podía ir de las manos, no dudó en pedir ayuda a uno de los guionistas más reputados e interesantes que ha pisado DC, J. M. DeMatteis.

El volumen cuenta con invitados del 'lado oscuro' DC que van desde Etrigan a La Liga de la Justicia Oscura


Tras un primer volumen que sentaba las bases por donde se iba a mover la serie, se planteaban situaciones muy interesantes como La Trinidad del Pecado, que condenaba al Fantasma y al resto de pecadores a vagar por la Tierra como castigo por sus actos. La primera sorpresa que nos llevamos fue leer los números guionizados por Didio y ver que no estaban nada mal, pero con la llegada de DeMatteis, primero como co-guionista y más tarde en solitario, la serie remontó cosa fina.

Los autores se marcan su propia versión de La Divina Comedia


En el segundo volumen publicado por ECC, Ardiendo, se va a seguir profundizando en todo ese universo esotérico, oscuro y mágico. Para ello no van a faltar ingredientes que hagan de la historia una gran y solida lectura: el terrorífico Philip Stark, La Liga de la Justica Oscura, el demonio Etrigan, La Enfermera del Infierno, devoradores de almas y mucho sufrimiento. Todo ello envuelto en un halo de misterio religioso que da como resultado una serie muy recomendable.

Jae Lee potencia el carácter terrorífico de la serie con sus aterradoras portadas


También es muy reseñable el trabajo del equipo de ilustradores que va desde Gene Ha y Zander Cannon, pasando por Philip Tan y Fernando Blanco, que presumiblemente será el dibujante regular de la serie, todo un acierto viendo las páginas de las dos últimas entregas contenidas en el volumen. Su estilo de línea clara y narrativa agradable se impone al trazo sucio y feista de Tan o Anderson y adorna de manera acertada los guiones de un DeMatteis que ha vuelto por la puerta grande, firmando una de las series más interesantes que se publican actualmente.



contactarEdición impresa