Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capitán América, 37 Comic Digital

critica

El Viaje del Superhéroe

“Sueños maravillosos por doce centavos”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Capitán América, 37

Rozando la perfección

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 26/11/2008
Capitán América, 37
Capitán América, 37 Estados Unidos - 2008
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Butch Guice / Mike Perkins
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4,5/5
El Capitán América se encuentra en el Senado con el nuevo Escuadrón Serpiente y Pecado, la hija de Cráneo Rojo. Mientras, miles de ciudadanos se manifiestan en la Casa Blanca contra el fusilamiento de civiles a manos de agentes de SHIELD. Todas las piezas están donde Cráneo Rojo había planeado.

Cuando una colección trasciende la ficción, apabulla con su aplastante realismo y se mete en el corazón de los lectores, sólo queda dejarse sorprender y maravillar número a número. Así sucede con el Capitán América de Brubaker, sin lugar a dudas la mejor etapa en toda la historia del vengador de las barras y las estrellas.

La coherencia que impera en la obra y en el comportamiento de sus personajes es lo que la hace tan sumamente realista. El ejemplo perfecto es la pelea entre el Capi y Calavera, sublime. A lo largo de los años se han visto decenas de enfrentamientos entre ambos, pero éste se encuentra a otro nivel. Es capaz de mantener en vilo a cualquiera, ansioso por conocer el desenlace de la refriega.

Eso lo ha conseguido Brubaker dotando a la mayoría de personajes de la obra de otra otra dimensión. El nuevo Capi se va consagrando, toma cada vez más decisiones y poco a poco se gana al lector; igual que consigue el Cráneo Rojo más maquiavélico jamás visto. La magnificencia que ha alcanzado este villano pasará a la historia. Incluso un don nadie como era Fausto, transmite ahora un miedo y desconfianzas propias de un relato de terror. Y por último, está el destino de Sharon, tan decidida y a la vez tan frágil. Tal vez la última página del cómic aclare algo al respecto. Pero lo que seguro que hará es dejar estupefacto a más de uno.

contactarEdición impresa