Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capitán América, 37 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Capitán América, 37

Rozando la perfección

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 26/11/2008
Capitán América, 37
Capitán América, 37 Estados Unidos - 2008
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Butch Guice / Mike Perkins
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4,5/5
El Capitán América se encuentra en el Senado con el nuevo Escuadrón Serpiente y Pecado, la hija de Cráneo Rojo. Mientras, miles de ciudadanos se manifiestan en la Casa Blanca contra el fusilamiento de civiles a manos de agentes de SHIELD. Todas las piezas están donde Cráneo Rojo había planeado.

Cuando una colección trasciende la ficción, apabulla con su aplastante realismo y se mete en el corazón de los lectores, sólo queda dejarse sorprender y maravillar número a número. Así sucede con el Capitán América de Brubaker, sin lugar a dudas la mejor etapa en toda la historia del vengador de las barras y las estrellas.

La coherencia que impera en la obra y en el comportamiento de sus personajes es lo que la hace tan sumamente realista. El ejemplo perfecto es la pelea entre el Capi y Calavera, sublime. A lo largo de los años se han visto decenas de enfrentamientos entre ambos, pero éste se encuentra a otro nivel. Es capaz de mantener en vilo a cualquiera, ansioso por conocer el desenlace de la refriega.

Eso lo ha conseguido Brubaker dotando a la mayoría de personajes de la obra de otra otra dimensión. El nuevo Capi se va consagrando, toma cada vez más decisiones y poco a poco se gana al lector; igual que consigue el Cráneo Rojo más maquiavélico jamás visto. La magnificencia que ha alcanzado este villano pasará a la historia. Incluso un don nadie como era Fausto, transmite ahora un miedo y desconfianzas propias de un relato de terror. Y por último, está el destino de Sharon, tan decidida y a la vez tan frágil. Tal vez la última página del cómic aclare algo al respecto. Pero lo que seguro que hará es dejar estupefacto a más de uno.

contactarEdición impresa