Capitán América, 37 Rozando la perfección

Capitán América, 37 Estados Unidos - 2008 Guionista:Ed Brubaker Dibujante:Butch Guice / Mike Perkins
Editorial:Panini -
24 páginas - color
Precio:1,95
El Capitán América se encuentra en el Senado con el nuevo Escuadrón Serpiente y Pecado, la hija de Cráneo Rojo. Mientras, miles de ciudadanos se manifiestan en la Casa Blanca contra el fusilamiento de civiles a manos de agentes de SHIELD. Todas las piezas están donde Cráneo Rojo había planeado.
Cuando una colección trasciende la ficción, apabulla con su aplastante realismo y se mete en el corazón de los lectores, sólo queda dejarse sorprender y maravillar número a número. Así sucede con el Capitán América de Brubaker, sin lugar a dudas la mejor etapa en toda la historia del vengador de las barras y las estrellas.
La coherencia que impera en la obra y en el comportamiento de sus personajes es lo que la hace tan sumamente realista. El ejemplo perfecto es la pelea entre el Capi y Calavera, sublime. A lo largo de los años se han visto decenas de enfrentamientos entre ambos, pero éste se encuentra a otro nivel. Es capaz de mantener en vilo a cualquiera, ansioso por conocer el desenlace de la refriega.
Eso lo ha conseguido Brubaker dotando a la mayoría de personajes de la obra de otra otra dimensión. El nuevo Capi se va consagrando, toma cada vez más decisiones y poco a poco se gana al lector; igual que consigue el Cráneo Rojo más maquiavélico jamás visto. La magnificencia que ha alcanzado este villano pasará a la historia. Incluso un don nadie como era Fausto, transmite ahora un miedo y desconfianzas propias de un relato de terror. Y por último, está el destino de Sharon, tan decidida y a la vez tan frágil. Tal vez la última página del cómic aclare algo al respecto. Pero lo que seguro que hará es dejar estupefacto a más de uno.
|
|
|