Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores #1-6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Vengadores #1-6

Regreso a la grandeza

Un artículo de Angel G. Montoro - Introducido el 11/03/2011
Vengadores #1-6
Vengadores #1-6 Estados Unidos - 2011
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:John Romita Jr
Editorial:Panini - 40 páginas - color Precio:2,90
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Vengadores #1-6 / / Marvel / Superhéroes /
Comienza la Edad moderna en el universo Marvel con Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros fuera de circulación, ahora el hombre encargado de la seguridad nacional es Steve Rogers y ha decidido crear un nuevo equipo de Vengadores.

Desde que revolucionó la colección con la saga Vengadores Desunidos para después crear unos polémicos Nuevos Vengadores con Spiderman y Lobezno en sus filas, Brian Michael Bendis ha regido el destino del supergrupo por excelencia de Marvel (con permiso de los Cuatro Fantásticos) con unos resultados excelentes a nivel económico, pero más discutibles a nivel creativo.

Esta nueva colección ha sido diseñada con el único objetivo de ser el cómic franquicia de Marvel, juntando a todos los personajes más comerciales de la empresa como Spiderman, Lobezno, Capitan America, Iron Many Thor en un mismo titulo, a imagen y semejanza de la Liga de la justicia de DC comics. Eso sí, a los aficionados más clásicos nos sigue pareciendo extraño ver a Lobezno y Spiderman en los Vengadores aunque habrá que esperar si cuando se estrene la película dirigida por Joss Whedon el año que viene se mantiene la alineación actual o se cambia por otra más acorde con la del filme para no confundir a los lectores potenciales que decidan leer el cómic tras ver la pelicula.

Caminos inexplorados


Brian M. Bendis comienza la saga con un tema que no había tratado con anterioridad, como son los futuros alternativos, en una saga con mucha acción, con algunas apariciones fuera de contexto como la de Apocalipsis, con buenas interacciones entre personajes y con un final inesperado que deja la historia abierta.

Lo más negativo de estos números es el tratamiento de un personaje como Wonder Man ,al que Bendis con una minima justificación, cambia el carácter y hace actuar de una manera incoherente con toda la historia que tiene el personaje a sus espaldas. En definitiva, una colección que es como uno de esos blockbusters veraniegos, entretenido pero bastante superfluo, no pasará a la historia de los Vengadores por su calidad.[/PaginaI]

John Romita Jr ya ha dejado atrás su mejor etapa donde nos regaló clásicos como la serie limitada de El Hombre Sin Miedorealizada junto a Frank Miller, pero sigue siendo un dibujante eficaz y espectacular, demostrándolo en escenas como la pelea entre Thor y Kang en el primer número.


contactarEdición impresa