Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Cosa del Pantano de Alan Moore #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

La Cosa del Pantano de Alan Moore #1

Nuevos brotes de Horror

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 11/02/2014

Todo lo que sabías de la Cosa del Pantano es mentira”. De esta forma tan contundente se podría resumir la llegada de un joven Alan Moore al cómic USA. Retomando al personaje creado por Lein Wein y Bernie Wrightson, Moore empezó su andadura con un gran golpe de efecto, narrando una revelación sobre el origen del protagonista que obligaba tanto a este como a los lectores a replantearse todo cuanto creían saber sobre el personaje.

Con la ayuda en la parte gráfica de Stephen Bisette y John Totleben, el joven guionista británico retomó un personaje y una serie con síntomas de olvido para acabar convirtiéndola en una de las obras más influentes del cómic USA de la década de los 80. Combinando un gran talento para la creación de ambientes y su maestría para manejar los recursos de la narrativa gráfica, el tándem Moore/Bisette/Totleben renovó la forma de entender el género del terror en el arte secuencial, insuflando nueva vida a los viejos tópicos del mismo y llevándolo a un nuevo nivel de excelencia. Todo ello sin dejar de lado su pertenencia al universo DC, ejemplificada aquí mediante una aparición de la JLA tan fugaz como inteligentemente enfocada para no romper el tono de la narración.

El primer tomo de la nueva edición de ECC recoge los ocho primeros episodios de dicha etapa, empezando por la capital Lección de Anatomía e incluyendo el enfrentamiento con el Hombre Florónico o el encuentro entre el protagonista y Demon. Dos personajes con trayectoria previa pero a los que la pluma de Moore logró hacer brillar con una luz renovada. Estos números inciden asimismo en la peculiar relación entre el monstruoso protagonista y Abigail Arcane, uno de los pilares de la etapa que, posteriormente, iría evolucionando hacia terrenos tan inesperados como interesantes. Una lectura imprescindible, que sembró el terreno para la aparición de la línea Vértigo y cuya influencia posterior sigue siendo patente incluso tres décadas después.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa