Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indestructible Hulk #18 - #21 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Indestructible Hulk #18 - #21

Se nos rompió la línea temporal de tanto usarla

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/02/2014
Indestructible Hulk #18 - #21
Indestructible Hulk #18 - #21 USA - 2013
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Matteo Scalera, Kim Jacinto y Mamud Asrar
Editorial:Panini Cómics - 40/2 páginas - color Precio:3,25€/2,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: hulk / mark waid / / Marvel / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Indestructible Hulk #17

· Indestructible Hulk #14 - #16

· La exitosa etapa de Mark Waid en Daredevil llega a su fin... o no

La visión de Mark Waid del Coloso Esmeralda se ha convertido en uno de los mayores aciertos de este nuevo Marvel Now! Desde sus primeros números, el curtido guionista ha presentado a Bruce Banner como un inteligente estratega capaz de conseguir todo aquello que quiere de una megaorganización militar como S.H.I.E.L.D. gracias a su nuevo plan para Hulk: convertirlo en Arma de Destrucción Masiva a demanda.

Ahora, tras los primeros altibajos en su “relación profesional”, viajes dimensionales y visitas inesperadas a abogados ciegos, Waid está preparado para elevar la apuesta y sumergir al gigante verde en las consecuencias de una de las últimas aventuras conjuntas del universo Marvel: La Era de Ultrón. Y es que, si bien la última aparición del futuro villano cinematográfico de Los Vengadores en los cómics no dejó tan buen sabor de boca a los aficionados como se esperaba, el desenlace supuso la ruptura de la línea temporal primaria y el resultado es que todas las reglas básicas del tiempo y el espacio están empezando a fallar y amenazan con destruir el universo que conocemos por completo.

Las consecuencias del enfrentamiento con Ultrón han convertido el Tiempo es algo muy inestable dentro del universo Marvel


Por este motivo, la recelosa María Hill se verá de nuevo forzada a recurrir a la ayuda de Banner y su álter ego, siendo este último el único capaz de nadar entre las corrientes del tiempo debido a su resistencia y poder, para llevar a cabo un descabellado plan que frene a un grupo de cronoanaquistas que están aprovechando estas rupturas en el velo cronal para cambiar por completo la historia. Waid recupera un oscuro villano llamado Zarrko, el Hombre del Mañana –nombre muy acorde con la década de los sesenta en la que nació-, megalómano científico proveniente del futuro que se había enfrentado anteriormente a Thor o Iron Man, que aquí se transmuta en una suerte de consejero en viajes temporales para Banner y T.I.M.E. (acrónimo de difícil traducción que en la edición Panini esconde la División de Control y Erradicación de Irregularidades Temporales de S.H.I.E.L.D.).

¿Dinosaurios contra cowboys y superhéroes? Esto no es lo más raro a lo que Hulk tendrá que enfrentarse en esta aventura


Como hemos destacado en las reseñas anteriores, Waid presenta un cómic divertido y repleto de acción consciente de su necesidad de deleitar al lector y orgulloso de ser un producto de entretenimiento de primer orden. Ayudado por el magnífico arte de Matteo Scalera, que repite tras los números compartidos por Daredevil, el guionista nos lanza situaciones descabelladas y más grandes que la vida que van desde cowboys enfrentados a dinosaurios hasta caballeros de la Edad Media luchando contra robots, gorilas y armaduras de combate.

El rasgado velo cronal arrastrará al Coloso Esmeralda ante los mismísimos Caballeros de la Mesa Redonda


Sirve esta historia también a Waid para homenajear las diferentes etapas del Coloso Esmeralda con distinciones al Hulk Gris de Peter David, el Gladiador de Greg Pak e incluso, a la misma creación del personaje con una nueva vuelta de tuerca al accidente que supuso el nacimiento del monstruo gamma.

Si tenemos que poner una nota negativa a la historia es la desaparición de Scalera de los últimos números para ser reemplazado de manera correcta, aunque no brillante, por Kim Jacinto y Mamud Asrar.


contactarEdición impresa