Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La exitosa etapa de Mark Waid en Daredevil llega a su fin... o no Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

La exitosa etapa de Mark Waid en Daredevil llega a su fin... o no

La serie acabaría en febrero aunque parece que habrá un segundo volumen

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/10/2013
La exitosa etapa de Mark Waid en Daredevil llega a su fin... o no
Etiquetas: daredevil / Marvel /

ACTUALIZADO - Mark Waid ha afirmado en una entrevista concedida esta semana a Newsarama que tenía planes para el 50 aniversario del personaje en 2014. "Son muy interesantes. Y bastante inesperados a la vez que familiares... Pueden o no llevar a un drástico cambio en el estilo de vida y carrera de Matt Murdock. Lo que sí sabemos es esto: el equipo Waid/Samnee/Rodriguez/Caramagna no va a ir a ningún lado y vamos a llegar a nuevas alturas con Daredevil".

Todo parece indicar que habrá un pequeño parón tras el anunciado #36 pero que el equipo que ha vuelto a situar al Hombre sin Miedo en lo más alto tiene algo muy grande preparado para la nueva etapa del personaje en All-New Marvel Now! Estaremos atentos...

ORIGINAL - No somos pocos los que actualmente estamos disfrutando de la colección de Daredevil guionizada por Mark Waid, la cual comenzó durante el verano del 2011 y se consagró como una de las mejores series gracias a sus premios Eisner y Harvey al Mejor Número Unitario, a la Mejor Serie Regular, a la Mejor Serie Nueva, al Mejor Guionista y al Mejor Entintador. En esta serie, Waid se encargó de dar un nuevo enfoque al personaje alejándolo de todas las penurias que le habían acaecido al mismo desde la etapa de Miller para hacerlo retornar a su origen, época en la que sus aventuras se asimilaban más a las divertidas historias de Spider-Man que a los oscuros casos de Batman.

Así que si eres uno de esos lectores que está siguiendo la colección, debes saber ésta podría terminar el próximo mes de febrero. Esta noticia surge a partir de un comentario que nos dejaba el editor Steve Wacker, pues éste anunciaba que “Javier Rodríguez volverá para dibujar el número 34 en un par de meses para dar tiempo a Chris Samnee para centrarse en las dos partes del gran final de esta etapa de Daredevil”. Tras esto, el editor reconocía que era una noticia “triste, lo sé, pero todas las cosas deben terminar, ¿verdad?”. Más tarde, el editor publicaba en su cuenta de twitter la portada de “la entrega final”, el número 36, que se publicará en febrero.

A pesar de lo lamentable de la noticia, lo más seguro es que este no sea el final para el Diablo Rojo, pues, desde su creación en 1963, pocas veces el personaje ha carecido de colección propia, y con All New Marvel Now! presente, no sería de extrañar que la serie volviese con un relanzamiento. La duda que esto nos plantea es si Mark Waid seguirá guionizando al personaje.

contactarEdición impresa