Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Venganza del Caballero Luna #1: Ataque intimidatorio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

La Venganza del Caballero Luna #1: Ataque intimidatorio

El puño de Konshu vuelve al primer plano para vengarse de Norman Osborn

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/03/2011
La Venganza del Caballero Luna #1: Ataque intimidatorio
La Venganza del Caballero Luna #1: Ataque intimidatorio EE.UU. - 2011
Guionista:Gregg Hurwitz
Dibujante:Jerome Opena
Editorial:Panini Comics - 160 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
3/5

No podemos negar que el Caballero Luna es un personaje interesante. Cuando partimos de la premisa de que nuestro protagonista está oficialmente loco, con un desorden agudo de personalidad múltiple, las cosas pintan muy bien. Desde su creación en los años 70 a manos de Doug Moench y Don Perlin, el servidor del Dios Konshu ha saltado de una personalidad a otra sin descanso. Mercenario, playboy o conductor de taxi, Marc Spector es un personaje complicado y, en buenas manos, un interesante protagonista.

Hasta hace relativamente poco, las mejores etapas del personaje habían estado guiadas por Moench, siendo especialmente recordados los números ilustrados por el inclasificablemente espectacular Bill Sienkiewicz. Sin embargo, la última encarnación del Caballero de mano de Charlie Huston y David Finch lo había colocado de nuevo en lo alto de las listas de lectura del universo Marvel. Destrozado por completo y atormentado por las visiones del desfigurado Bushman al que asesinó, Spector había llegado al punto sin retorno. La brutalidad de sus actos y la aparente guía de un supuesto Konshu, posiblemente un mero producto de su fragmentada psique, nos presentaron en esta etapa a un hombre perdido y peligroso que terminó con la “muerte” de Marc Spector y el relevo del control de la mente del caballero a manos de Jake Lockley.

Es ahora el turno de Gregg Hurwitz y Jerome Opena, dispuestos a dar otra vuelta de tuerca al mito del Puño de Konshu, que reaparece en Nueva York con una nueva filosofía y modus operandi. Lejos del salvajismo y brutalidad de su anterior encarnación, el Caballero Luna intenta ahora seguir el camino recto de los héroes clásicos, combatiendo el crimen sin usar fuerza letal y con un claro objetivo en mente, exponer a Norman Osborn como el villano despreciable y traicionero que realmente es. Esto le enfrentará al mismísimo Centinela o a los poderes místicos de La Capucha, que desarrollará un macabro plan para acabar con él.

Un interesante comienzo para la nueva etapa de este complicado personaje.


contactarEdición impresa