Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas Presenta: Cenicienta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Fábulas Presenta: Cenicienta

Desde Villa Fábula con amor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/03/2011
Fábulas Presenta: Cenicienta
Fábulas Presenta: Cenicienta EE.UU. - 2011
Guionista:Chris Roberson
Dibujante:Shawn McManus
Editorial:Planeta Comics - 144 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
3,5/5

Los conceptos introducidos por Bill Willingham en la serie Fábulas son una de las más importantes bazas del Vértigo actual. El sello perteneciente a DC cuenta con un pequeño grupo de colecciones que aseguran su crecimiento y calidad.

Actualmente, Fábulas es una de las pocas propuestas franquiciables de la casa, con posibilidades de crear series limitadas, números únicos o novelas gráficas que sigan produciendo beneficios.

Por esta razón, la decisión de publicar esta serie limitada y contar como protagonista con la excepcional versión de Cenicienta que Willingham y Mark Buckingham presentaron en la colección principal era una apuesta segura. Para la ocasión, Chris Roberson nos presenta una historia en la más pura tradición del cine de espías, aderezada con saltos en el tiempo y el día a día en una zapatería. El guionista de la futura iZombie, otra propuesta original y extraña en la que le acompaña el interesante Mike Allred, se deleita con los aspectos más extravagantes del universo Fábulas, presentándonos a viejos conocidos y a divertidas incorporaciones como su peculiar versión de Aladino y sus genios.

Incluso la elección de los escenarios de las aventuras de Cenicienta son acertados, con la acción principal saltando de Dubai - un lugar creado para ser una ciudad de cuento, el “Disneyland del Desierto” en palabras de la protagonista – a misteriosas plataformas petrolíferas que sirven de guarida a los villanos al más puro estilo Bond.

Shawn McManus es el escogido para ilustrar con su peculiar estilo los guiones de Roberson, entregándonos un título que asegura una lectura amena y simpática que nunca oculta su condición de simple pero eficaz divertimento.


contactarEdición impresa