Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: El Día Más Brillante Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Green Lantern: El Día Más Brillante

ECC presenta en edición de lujo el nuevo capítulo de la saga de Geoff Johns

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/02/2014
Green Lantern: El Día Más Brillante
Green Lantern: El Día Más Brillante USA - 2013
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Doug Mahnke y Shawn Davis
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Noche más Oscura Omnibus

· Wonder Woman y Green Lantern también se unen a 'The Lego Movie'

Desde que Geoff Johns se hiciera con las riendas de la serie regular dedicada a Green Lantern, las sagas se han ido sucediendo y el nivel de calidad aumentando hasta llegar a La Noche Más Oscura. La saga, concebida como tantas otras por Johns para desarrollarse dentro de la serie mensual de los Linternas Verdes, se convirtió en un macroevento que afectaba a todos los títulos de la editorial en el que, aprovechando la temática reinante, muchos de los héroes fallecidos volvían a la vida.

Sin embargo, el popular guionista supo mantener la identidad propia de la colección que daba lugar al evento, contando en la serie central y en los títulos perteneciente a la franquicia del cuerpo de vigilantes cósmicos, los aspectos relacionados con las tramas que venía construyendo en algunos casos desde hacía años, y dejar que el resto de escritores de cada serie hiciera con la premisa original lo que quisiera, siempre bajo la supervisión y asesoramiento del guionista principal.

Atrocitus y sus Red Lanterns siguen siendo una de las mayores amenazas a las que se enfrentará Hal Jordan


ECC demuestra una vez más el cuidado con el que trata a sus lectores, no sólo continuando con un tercer volumen en el mismo formato la edición en tomos de lujo iniciada por Planeta deAgostini, sino incluyendo en dicha recopilación los números de la serie regular relacionados con el evento, dándole así continuidad a la gran epopeya que Johns viene contando desde 2005.

Ahora nos llega El Día Más Brillante que recoge casi un año de aventuras de Hal Jordan, enfrentado ahora al misterioso Ladrón de Entidades. La historia continua los eventos de la saga anterior, centrándose en los aspectos más personales de personajes como Hal y Carol Fenris, en uno de los pocos respiros que la serie se toma entre sagas y que, además de mantener la cada vez mayor cantidad de líneas argumentales que maneja, cuenta con la presencia de invitados como Espectro o Lobo, el violento cazarrecompensas,

El tomo contará con infinidad de invitados especiales, tanto aliados como enemigos del protagonista


La acción no tardará en aparecer, sobre todo con la llegada de los Red Lanterns que harán una dramática y destructiva entrada, mientras Johns sigue jugando con los planes que tiene para cada una de las distintas entidades que van llegando a lo largo de los números, dejando pequeñas pistas y avanzando poco a poco en las tramas, sin perder un ápice de interés.

Doug Mahnke sigue a cargo del dibujo y, aunque su estilo podría parecer un poco acartonado tras el arte del gran Ivan Reis, rápidamente hace suyo al personaje consiguiendo que sea casi imposible elegir a otro artista para hacerse cargo de las espectaculares páginas que nos ofrece. Cabe destacar el brillante coloreado, en una serie en la que los colores han ido cobrando un protagonismo especial y único, que no hace sino mejorar en cada nueva entrega.


contactarEdición impresa