Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sebastian O Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Sebastian O

Perversidad steampunk

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 04/12/2008
Sebastian O
Sebastian O EE.UU - 2007
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Steve Yeowell
Editorial:Planeta - 80 páginas - color Precio:7,95
PUNTUACION
1/5
Sebastian O es un aventurero vividor que persigue incansablemente al hombre que lo condenó a Bedlam por sus crímenes morales contra la sociedad victoriana... ¿pero quién es el criminal y quién el policía?

Inédita hasta la fecha en nuestro país, Planeta rescata esta miniserie perteneciente a la primera etapa profesional del escocés Grant Morrison. Ambientada en un Londres victoriano plagado de tecnología futurista, la historia versa en torno a las hazañas de Sebastian O, un aristócrata de tendencias criminales que escapa de presidio para ajustar cuentas a un antiguo amigo que le traicionó en su búsqueda de poder. Es precisamente en el retrato de los personajes donde residen los mejores elementos de esta obra, modelando a unos personajes que en su perversión, ironía y complejo de clase superior recuerdan los ácidos retratos trazados por Oscar Wilde de la nobleza británica de su época.

Dotado de gran carisma, el personaje de Sebastian O se antoja como un trasunto de Dorian Gray ó Arsenio Lupín que en su mezcla de refinamiento y maldad resulta irresistible. La trama por su parte contiene conspiraciones políticas, realidades alteradas, personajes extravagantes… elementos que el autor de Los Invisibles ha convertido casi en una insignia pero que aquí maneja de manera más ligera y carente de la farragosidad que en ocasiones se apodera de sus excesos personales. Los lápices corren a cargo de Steve Yeowell, eficaz dibujante de trazo limpio con el que ya colaboró en Zenith. En resumen, se trata de un trabajo menor dentro de la extensa trayectoria de su guionista, pero que sabe recoger los mejores elementos de éste evitando sus defectos.

contactarEdición impresa