Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
303 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

303

Una bala para acabar con las guerras

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 02/12/2008
303
303 EE.UU - 2008
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Jacen Burrows
Editorial:Glenat - 144 páginas - color Precio:15
PUNTUACION
1/5
Un coronel de las Fuerzas Especiales rusas atormentado por sus fantasmas, encontrará su misión en la vida en el lugar más inesperado, una misión que hará temblar el equilibrio mundial.

Casi de improviso ve la luz en nuestro país de la mano de Glenat esta miniserie de corte bélico escrita por ese enamorado del género llamado Garth Ennis y publicada por Avatar, una de las editoriales independientes del panorama americano que de un tiempo a esta parte ha desarrollado un interesante catálogo de publicaciones.

En esta ocasión Ennis nos cuenta la historia de un veterano coronel ruso enviado junto a un grupo de spetsnaz a Afganistán con la misión de encontrar un avión norteamericano derribado, objetivo también codiciado por un comando británico con el que se verá obligado a disputar una partida mortal al juego del gato y el ratón. Sin embargo, tras descubrir el contenido de dicho avión, el coronel emprende un peligroso viaje a EE.UU con el objetivo de asesinar a una persona muy conocida.

El quien y el porqué de dicha decisión suponen el broche final a descubrir por el lector. Dibujada por Jacen Burrows –un fijo de la editorial- y dividida en dos partes claramente diferenciadas por su escenario (las montañas afganas y la frontera mexicana de EE.UU), la serie reflexiona sobre el efecto de la guerra en aquellos que la realizan y en los que la sufren, permitiéndose a lo largo de su trama soltar algunas reflexiones no exentas de crítica en torno a temas como la inmigración o la llamada “Guerra contra el Terror”, ofreciendo un sólido relato bélico como actualmente solo Ennis parece saber narrar.

contactarEdición impresa