Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nuevos Vengadores, 35 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Nuevos Vengadores, 35

Un canto a la reflexión

Un artículo de Zola - Introducido el 29/11/2008
Nuevos Vengadores, 35
Nuevos Vengadores, 35 Estados Unidos - 2008
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Micheal Gaydos
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
Spiderman, Lobezno y compañía se mantienen en clandestinidad mientras aumentan las dudas de uno hacia otro tras descubrir un Skrull entre ellos. Tanta es la desconfianza, que Jessica Jones decide confiar su cuidado y el de su hija a Tony Stark, con lo que traiciona todo aquello en lo que creía su marido, Luke Cage.

¿Poner en peligro la seguridad de una hija, o renegar de todos tus principios? Es el dilema moral que plantea Brian Michael Bendis a los lectores por medio de los temperamentales Luke Cage y Jessica Jones. La resolución a tal disyuntiva se desarrolla en forma de diálogo/discusión en la práctica totalidad de este número. Casi 20 páginas de bocadillos en un cómic de superhéroes que cavarían la tumba de cualquier autor, menos la de Brian Michael Bendis. El escritor está acostumbrado a estas situaciones y en esta ocasión la salva de una forma muy emocional, profunda y, sobre todo, creíble.

Con Cage y Jones como excusa, se aprovecha también así en la serie para aumentar la desconfianza entre los personajes del universo Marvel. Los Skrulls están a la vuelta de la esquina y ya nadie confía en nadie. De esta manera la semilla de Invasión Secreta va creciendo de la forma más fluida y natural posible. Y de cara a este macro-evento, parece que los destinos de Cage y su mujer no van a ir de la mano. Habrá que analizar las consecuencias una vez se desenmascaren los superhéroes que, en realidad, no lo son. Mientras, nos queda pararnos a reflexionar un poco con Cage, Jessica Jones, y su dilema.


contactarEdición impresa