Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Zombies #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Marvel Zombies #5

La bella, el pato y el robot

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/04/2011

La verdad es que tras cinco series limitadas y otros tantos especiales, la fórmula empieza a estar algo gastada. Los muertos vivientes de Marvel necesitan reinventarse o muy pronto las ventas conseguirán acabar con el virus necrófago que ha sacudido varias dimensiones de la Casa de las Ideas.

Sin embargo, Fred Van Lente ha demostrado ser un digno sucesor de Kirkman aportando conceptos divertidos al mundo de los muertos vivientes marveliano. El autor ha planteado su estancia en el título, cuatro sagas hasta el momento, como una historia en progreso, interconectando todos sus títulos con personajes y situaciones que continúan de una entrega a otra.

En esta ocasión, el Hombre Máquina vuelve a tomar el protagonismo en una historia de búsqueda de virus multidimensional encargada por Morbius para conseguir acabar de una vez por todas con la amenaza zombi. El guionista, consciente de la extravagancia de la mayoría de las premisas que nos presenta, realiza un divertido trabajo, en el que brilla con luz propia la que es, sin duda alguna, la participación estrella de esta serie limitada: Howard el Pato. Su química con Aaron Stack - destrozado tras el abandono de Yocasta para volver con su ex, Ultrón - es lo más entretenido de este título de viajes interdimensionales con visitas a la Edad Media, el salvaje Oeste o el futuro de La Guerra de Los Mundos y personajes invitados como el Caballero Negro, Thor o Killraven.

También es digno de mención el plantel de autores que ilustran la propuesta con nuestro compatriota Kano en los primeros números y profesionales de primer orden como Mike W. Kaluta o Fernando Blanco, otro dibujante español a tener en cuenta.

Una lectura amena que no se toma nada en serio pero que os hará pasar un buen rato. Además, ¿en qué otro cómic perseguirían los protagonistas un virus en la Edad Media que transforma a los infectados en zombis y tiene el nombre clave de Raimi?

contactarEdición impresa